

El VW Vento 2022 ya está en camino. Llegará con más tecnología / VW
Detienen al sospechoso del asesinato de Pedro Pablo Mieres en Berisso
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Piden que Cristina Kirchner cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este lunes 7 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La marca alemana presentó su sedán mediano en EE UU. Se le incorporó más tecnología de conectividad y asistencias a la conducción junto con cambios en su mecánica
El VW Vento 2022 ya está en camino. Llegará con más tecnología / VW
Volkswagen presentó esta semana a nivel mundial el Vento 2022, su sedán compacto, que contempla cambios estéticos, de equipamiento pero, y sobre todo, mecánicos. Según el comunicado oficial de la marca, las novedades confirmadas son, por el momento, sólo para el mercado de Estado Unidos (allá de llama Jetta), que comenzará a comercializarlo a fin de año. El resto de América, incluyendo la Argentina, debería recibirlo recién en algún momento del 2022.
En lo que se refiere a diseño, el Vento presenta nuevos paragolpes, parrilla y faros antiniebla con nuevo diseño. Para la versión GLI aparece una parrilla de malla exclusiva, escape doble y detalles de diseño de panal en los paragolpes.
Comenzando por el aspecto visual, los cambios son bastante puntuales y sutiles: en el sector frontal las versiones convencionales cuentan con una parrilla con apliques cromados –no poseen la extensión de Led como en el Taos-, mientras que el paragolpes también fue modificado, con nuevo marco para los faros antiniebla –ahora de formato vertical- y una máscara negra que se extiende a lo ancho. Toda la gama dispone de iluminación Led, que en el caso de la variante GLI, incluye proyectores. También, hablando de la versión deportiva, cuenta con una parrilla específica de color negro con el clásico listón rojo.
Todos los apliques cromados de las versiones normales lucen de color negro en esta opción. De perfil, la única novedad es el diseño de las llantas de aleación –que pueden ser de 16 a 18 pulgadas-, mientras que en la parte trasera agregan en el paragolpes una máscara de color negro con una símil doble salida de escape en cada extremo, mientras que para la GLI las salidas de escape sí son funcionales y de formato ovalado. Para el mercado norteamericano, la paleta de colores para la carrocería suma nuevas tonalidades más llamativas, como el Kings Red Metallic, Oryx White Metallic y Rising Blue Metallic.
Puertas adentro, a nivel estético sólo se destaca el nuevo volante –similar al del Golf VIII o el Taos- junto con el instrumental digital con display de 8” a 10” que pasa a ser de serie en toda la gama y más opciones de colores para los revestimientos. Las novedades vienen por el lado del equipamiento: las versiones más equipadas agregan WiFi 4G, cargador inalámbrico, conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Mención aparte para la seguridad: el Jetta suma el paquete de asistencias a la conducción IQ.Drive desde la versión intermedia, compuesto por frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de dirección y de emergencia.
Mecánicamente, tal como preveíamos, deja de lado el motor naftero 1.4 TSI por su evolución, el nuevo 1.5 TSI –con compresión variable y nuevo recubrimiento en las paredes de los cilindros- de 160 CV y 25,4 kgm de torque, más eficiente y de menores emisiones. Es el mismo propulsor del Taos producido en México y estará disponible tanto con una caja manual de 6 marchas como con una transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades.
LE PUEDE INTERESAR
Motores para las escuelas técnicas
LE PUEDE INTERESAR
Problemas de suministro en la industria automotriz
Por su parte, la deportiva GLI mantiene el motor 2.0 TSI de 230 CV y 35,7 kgm de torque, pero en lugar de la caja automática DSG de doble embrague de 6 marchas, incorporó la nueva DSG de 7 velocidades. También se ofrece una caja manual de 6 marchas como opción. La marca señala que se trabajó además en una nueva puesta a punto de la suspensión.
El VW Vento 2022 ya está en camino. Llegará con más tecnología / VW
Un tablero de conductor cada vez más tecnológico / web
Una computadora que aporta a un mejor manejo / web
/ web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí