VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Poner a punto el auto: un servicio necesario y cada vez más caro
En febrero, una nueva suba en el boleto del micro: el mínimo cerca de los $800
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
VIDEO. Siempre que llovió, paró: la tremenda postal del arcoíris que relució en la Ciudad
Convocan a la comunidad para participar en la prevención de adicciones
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Ya tiene fecha el festejo del Año Nuevo Chino: 21 y 22 de febrero
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
Una mujer de 35 años blanco de un aberrante ataque en Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno nacional prorrogó ayer por cuatro semanas -hasta el 6 de agosto inclusive- la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus y amplió el cupo de pasajeros argentinos o residentes que pueden ingresar al país.
La Decisión Administrativa 683/21, con validez también hasta el 6 de agosto, amplió el cupo de argentinos y residentes que podrán ingresar al país por vía aérea, de acuerdo con un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas.
De las cuestionadas 600 plazas anteriores, se pasó a un cupo que, en principio, permitirá el ingreso al país de unos 700 pasajeros por día. Y que se aplicará de la siguiente manera: serán 5.200 espacios disponibles hasta el 16 de julio; 6.300 para la semana que va del 17 al 23, y 7.000 para las semanas del 24 al 30 de este mes y del 31 de julio al 6 de agosto.
También se permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros semanales, con aforo de hasta el 50 por ciento de su capacidad.
Para la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, el nuevo incremento en el cupo “es optimista, porque pasó de uno muy exiguo de 600 a un aumento gradual que va llegando a 5.200 semanales”, y que “de manera diaria superarían los 700, luego pasarían a 900 y luego a 1.000”.
“El único objetivo que existe en la regulación es cuidar la situación sanitaria”, defendió la jefa de la ANAC en declaraciones radiales y que “es una satisfacción que se incremente el cupo para regresar al país”. Además, descartó que la primera medida de reducir el cupo a 600 personas “haya sido intempestiva” en el marco de la aparición de la variante Delta de coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
La Iglesia pone la lupa en la cuestión social y alimentaria
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué el Presidente no recibió a la Selección campeona en Ezeiza?
“Cada 15 días se hacen evaluaciones epidemiológicas y se toman decisiones sobre los vuelos porque tiene que ver con el ingreso de gente que eventualmente podría estar contagiada y de ese modo ingresar esta nueva variante -Delta- que todavía no tiene circulación comunitaria en la Argentina”, apuntó.
Y, con respecto a las consecuencias de que las personas que regresen al país se salten el aislamiento obligatorio previsto, Tamburelli advirtió que “la circulación de un contagiado que todavía no se lo detectó termina con una serie de contagios a muchas personas, que es justamente lo que se quiere evitar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí