VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Poner a punto el auto: un servicio necesario y cada vez más caro
En febrero, una nueva suba en el boleto del micro: el mínimo cerca de los $800
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
VIDEO. Siempre que llovió, paró: la tremenda postal del arcoíris que relució en la Ciudad
Convocan a la comunidad para participar en la prevención de adicciones
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Ya tiene fecha el festejo del Año Nuevo Chino: 21 y 22 de febrero
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
Una mujer de 35 años blanco de un aberrante ataque en Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Cuestiones sanitarias”. Ese fue el breve motivo que alegaron ayer en la Casa Rosada para explicar la negativa del presidente, Alberto Fernández, a recibir a la Selección de fútbol en su regreso triunfal al país tras consagrarse campeón de la Copa América en Brasil.
Pese a que en el mediodía de ayer se había especulado con la visita del jefe de Estado a Ezeiza para saludar a los jugadores, esa posibilidad se fue apagando con el correr de los minutos y a medida que se replicaban las imágenes de la multitud de fanáticos vitoreando la llegada de los campeones. No obstante, desde el Gobierno aseguraron que nunca estuvo prevista la presencia del Presidente para no romper la burbuja del conjunto argentino y respetar los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.
Sin Fernández, pero con fuegos artificiales, papelitos de colores, banderas, camisetas celestes y blancas y hasta una Copa América gigante hecha por el platense Alejandro Mañanes, cientos de hinchas se dieron cita en Ezeiza para celebrar junto a Lionel Messi, Ángel Di María y el resto de los campeones que en la final del torneo más importante de la región y en el Maracaná vencieron por 1 a 0 al seleccionado brasileño.
Como en la víspera en el Obelisco porteño y en otros puntos del país, también ayer una gran cantidad de fanáticos se agolpó para festejar el campeonato argentino en la Copa América.
El Presidente, como se dijo, finalmente no estuvo allí. Pero antes, vía Twitter, había saludado al equipo nacional: “Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría. ¡VAMOS ARGENTINA! Orgullo”, escribió en su cuenta oficial de la red social, apenas sonó en el Maracaná el pitido final que, tras 28 años de sequía, coronó a la Selección.
El formato virtual, trascendió anoche, sería la vía que finalmente elegiría el Gobierno nacional para reconocer a los campeones de América.
LE PUEDE INTERESAR
Un acto y otras actividades de manera virtual
Según confiaron anoche fuentes oficiales, sería en un acto que se realizaría esta misma tarde con la participación del propio Fernández, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia; el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y los jugadores, que participarían del merecido homenaje desde sus hogares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí