

Marce, preocupado: llegó a medir menos de 5 puntos ante la final de “MasterChef”
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los números de Marce caen, pero no es solo el conductor el que está en problemas: El Trece atraviesa un momento frío
Marce, preocupado: llegó a medir menos de 5 puntos ante la final de “MasterChef”
En la gran semana de Telefé, Tinelli tocó fondo: “ShowMatch”, el envío acostumbrado a reinar en la pantalla, se hundió en las mediciones como nunca en su historia, pasando la semana entera fuera del top 5 de lo más visto (perdiendo no solo con “MasterChef” sino también contra los culebrones enlatados y hasta el noticiero) y promediando siempre por debajo de los 10 puntos de promedio.
La cifra está debajo de las expectativas que la propia productora lanzó antes del debut, y eso que, habitualmente, Hoppe y Prada suelen anunciar una esperanza de rating menor a la real, quizás por cábala, quizás para poder alcanzar ese número sin problemas. Pero, además, el rating de esta última semana marca puntajes bajísimos, teniendo en cuenta la inversión que el canal y la productora, LaFlia, realizaron para esta nueva temporada del concurso televisivo conducido por Marce.
El programa se mudó a un nuevo y espectacular estudio, y el conductor y su equipo decidieron renovar un formato que comenzaba a agotarse con el “Bailando”, transformándolo en “La Academia”, especie de “Bailando 2.0” con otras habilidades además de la danza puestas a prueba. Tinelli también apostó por el regreso del humor político, en año electoral, y trajo de vuelta varios sketches clásicos de las épocas humorísticas de su ciclo, desde los Tack See Boys a El Insoportable, segmentos que gracias a las repeticiones en YouTube y Twitter habían vuelto a ser celebrados (quizás irónicamente). El canal, incluso, tomó la decisión de poner a Marce a las 21, en lugar de su horario habitual de las 22.30, para que no tuviera que competir directamente con “MasterChef”: la idea del canal era recuperar terreno en materia de audiencia contra un producto aparentemente menos exitoso como “Doctor Milagro”, el culebrón turco que Telefé pone a las 21.
Tinelli aterrizó en la pantalla tras una gran inversión, pero el público le dio la espalda
Pero a pesar de todos estos cambios, ya desde su comienzo “ShowMatch” sufrió en el rating: “Doctor Milagro” fue superior cada noche, salvo en su debut, y cuando llegaban las 22.30, el público, lejos de quedarse con Tinelli, comenzó a emigrar hacia “MasterChef” noche a noche, hasta dejar al concurso del conductor de Bolívar en pisos históricos de rating. Era la gran esperanza de El Trece para achicar la brecha con la competencia, pero terminó siendo el símbolo de una grieta que no para de crecer y que asoma insalvable.
LE PUEDE INTERESAR
La guerra del streaming le dio vida al cine clásico
LE PUEDE INTERESAR
“Sexo y revolución”, llega hoy a la TV Pública
Sobre todo, a partir de lo ocurrido esta semana. El lunes, el partido de Argentina y Paraguay se llevó todas las miradas, e incluso consiguió que “MasterChef” y “ShowMatch” no salieran al aire. El martes comenzaba la súper semana de Telefé, con el final de su reality estrella, el comienzo del talent show “La Voz Argentina” y los momentos culminantes de “Doctor Milagro”, a punto de cerrar su primera temporada: Tinelli lo sabía, y anunció por eso una gala de eliminación en el inicio de la semana. Mientras compitió con “Doctor Milagro” consiguió mantenerse por encima de los 10 puntos de rating (apenas), aunque perdiendo contra la telenovela médica por 7 puntos; cuando aterrizó “MasterChef” en la pantalla, con su segunda semifinal, se terminó todo para “La Academia”, que terminó la noche promediando debajo de 10 puntos, a más de 11 puntos del reality culinario, fuera del top 5 del día y por debajo de envíos como “Pasapalabra” y “Telefé Noticias”.
La historia continuó el miércoles de la misma manera: mientras “MasterChef Celebrity” mostraba la primera parte de la final entre Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau (terminaría promediando 24.2 puntos), “ShowMatch” tocó un piso histórico de rating, midiendo 4.8 puntos. La ficción, que no pasó en toda la velada los 10 puntos, volvió a perder contra “Doctor Milagro” por gran distancia (promedió 18 puntos) y a quedar largamente fuera del top 5 diario.
La mesa estaba servida para que Telefé arrasara con todo en su súper jueves, y así fue: “MasterChef” promedió 27 puntos, tocó 30, y “La Voz” tuvo su inicio de temporada más fuerte, promediando más de 25 puntos de rating: el resto de los canales, juntos, sumó 7 puntos de rating; “ShowMatch” promedió 5 puntos.
Pero el problema excede a Tinelli: El Trece tuvo un 2020 fatal en materia de audiencias, y este año, sin una oferta renovadora, continúa hundiéndose frente al poderío de Telefé, que parece tener la oreja bien afinada para escuchar lo que quiere el público.
En El Trece preocupan los niveles de audiencia de todos los programas
Tan bien le ha ido al canal de Viacom, que durante la pandemia retornó a cifras que se pensaban imposibles para la era de las plataformas, con la gran competencia de pantallas y el éxodo masivo del público joven: la señal consiguió cautivar con sus realities que son furor y meme en las redes sociales, y alimentó el rating con los ya clásicos culebrones turcos, mientras El Trece intentó competir con el tardío ingreso del “Cantando”, un reality deslucido que no tuvo gran éxito.
En la misma línea continúa el 2021: más allá de que el gran público parece haberle dado la espalda al formato “ShowMatch”, toda la grilla del canal sufre el enfriamiento: esta semana, “El club de las divorciadas” cayó por debajo de los 4 puntos de rating, y “Lo de Mariana” llegó a rendir abajo de 3 puntos, motivo por el cual, a mediados de julio, el recientemente estrenado magazine mañanero de Mariana Fabbiani, que perdía día a día con “Flor de equipo”, se retirará de la grilla, y regresará “Nosotros a la mañana”, con El Pollo Álvarez y Sandra Borghi al frente.
¿Cuál es la esperanza del canal? Que “La Voz Argentina”, que ya fue exitosa en anteriores ediciones, no herede el rating de “MasterChef Celebrity”: un entusiasmo menor al del reality culinario podría permitirle a “ShowMatch” volver a las dos cifras de promedio, acrecentar el interés del público y, de esa manera, conseguir entibiar la gélida pantalla del solcito y evitar así que la grieta de audiencia se siga abriendo entre el canal líder y su principal competidor.
MARTES
“MasterChef”: 21.2
“Doctor Milagro”: 18.8
“ShowMatch”: 8.9
MIÉRCOLES
“MasterChef”: 24.2
“Doctor Milagro”: 18.0
“ShowMatch”: 8.7
JUEVES
“MasterChef”: 27.3
“Doctor Milagro”: 19.0
“ShowMatch”: 5.3
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí