
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia sobreseyó definitivamente a la actriz y cantante Anita Co en la acción penal por injurias que inició el actor Juan Darthés en 2018, luego de que ella lo denunciara públicamente por acoso sexual.
“Se confirma el sobreseimiento de Anita y se da por finalizada la causa”, explicó Raquel Hermida, abogada de la actriz. El fallo fue del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 de la Ciudad de Buenos Aires, que declaró extinguida por inactividad procesal la acción penal por injurias que Darthés promovió contra Co.
El 4 de octubre de 2019 el TOC había sobreseído a la actriz, pero Fernando Burlando, abogado del actor, apeló la medida que ahora quedó firme.
En febrero de 2018, la artista contó en redes sociales y en programas de televisión que había sido acosada sexualmente por Darthés durante las grabaciones del programa ‘Gasoleros’ en el año 2009. En marzo, luego de negar la acusación en distintos programas de televisión, Darthés denunció judicialmente a Co.
Para dictar el fallo que dio fin a la causa, el TOC 9 evaluó que las partes primero fueron citadas a una audiencia para febrero de 2019, a la que Darthés no concurrió porque se hallaba en el exterior y no podía viajar por cuestiones de salud. En esa fecha, el actor ya estaba viviendo en Brasil luego de la denuncia judicial que hizo la actriz Thelma Fardin por haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45. Tampoco se presentó en una audiencia vía videoconferencia.
Hermida dijo que ahora este tema, para Co, “está terminado, fue un proceso desagradable para ella, donde los abogados de la otra parte la revictimizaron, así que hasta acá llegamos”. Aunque aclaró que Anita Co “será testigo” en la causa que se inició en Brasil contra Darthés por la denuncia de Fardín.
LE PUEDE INTERESAR
La cultura y la farándula, con críticas ante el regreso de las restricciones
LE PUEDE INTERESAR
“El viaje”, por Cine.Ar en homenaje a Pino Solanas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí