
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ministro Pablo López
Esteban Pérez Fernández
eperezfernandez@eldia.com
El gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó este fin de semana por decimosexta vez el plazo de la oferta del canje de la deuda bajo legislación extranjera, esta vez hasta el 21 de mayo, en el marco de las conversaciones para reestructurar 7.148 millones de dólares, y sigue en negociaciones “confidenciales” con sus acreedores.
Fuentes del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires le explicaron a este diario que “se extendió del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el 21 de mayo próximo. La Provincia se encuentra en el marco de conversaciones restringidas con un grupo de bonistas entre los que se incluye a los miembros del Comité ad-hoc”.
“El período de los convenios de confidencialidad fue extendido a pedido de los bonistas, y en el marco de las conversaciones de buena fe que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, se extiende el plazo de la invitación formal a los fines de respetar los tiempos necesarios”, agregaron respecto a la dura negociación que vienen llevando adelante desde poco antes de que se inició la pandemia.
“Preservando el espacio de confidencialidad existente, la Provincia irá comunicando los resultados arribados y los pasos a seguir cuando finalicen los mencionados convenios”, agregaron al respecto.
Las fuentes de la administración del gobernador Axel Kicillof se encargaron de remarcar que “lo importante es que siguen abiertas las negociaciones en el marco de estas conversaciones restringidas”.
Buenos Aires es una de las 12 provincias de Argentina que planteó el año pasado la necesidad de reestructurar sus deudas en moneda extranjera, tal como lo hizo el propio Gobierno nacional en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia del Covid-19.
LE PUEDE INTERESAR
Puntos clave del polémico proyecto oficial
LE PUEDE INTERESAR
Un desembarco del que todos hablan
Ocho provincias ya lograron concretar las reestructuraciones de títulos públicos por un total de 4.742,7 millones de dólares.
Los bonos a canjear por la provincia de Buenos Aires explican casi el 70 por ciento de la deuda provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí