

Uno de los ingresos del colegio
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 24 de agosto de 1886 los Padres Salesianos llegaron a La Plata y para 1902 ya habían terminado de construir el Sagrado Corazón
Uno de los ingresos del colegio
En una visita realizada a la ciudad de La Plata en mayo de 1885 por el entonces Monseñor Juan Cagliero (más tarde Cardenal), surgió la idea de instalar un colegio salesiano en un terreno ubicado en la calle 9 entre 57 y 58.
Alrededor del año 1892 este terreno fue comprado con la ayuda de amigos y cooperadores salesianos y algunos años más tarde, en 1898 comenzó a construiste El Sagrado Corazón. La obra concluyó en 1902. Está entre los primeros colegios parroquiales de la Ciudad.
El 24 de agosto de 1886 los Padres Salesianos se radicaron en La Plata, contando con una capilla bautizada con el nombre de los “Sagrados Corazones” o “Capilla de los Corazones Unidos”, la cual fue trasladada años después a las calles 31 y 46, bajo la advocación de San Miguel.
En 1966 el Papa Paulo VI elevó la parroquia al título de basílica menor en donde, además, se realizó la primera misa para personas sordas en nuestra ciudad.
Actualmente cuenta con tres niveles educativos: nivel inicial, primario y secundario. Además lleva a cabo actividades parroquiales y juveniles dentro y fuera de la casa, las cuales buscan participar la vida salesiana a través del juego, la alegría y la formación en valores.
Como decía Don Bosco: “La educación es cosa del corazón”, y es nuestro desafío vivirla desde la vocación para hacernos presentes en la vida del joven, trascender el ámbito académico y acompañarlos en su camino de vida siguiendo sus pasos.
LE PUEDE INTERESAR
Con la misión de lograr felicidad
LE PUEDE INTERESAR
Primer colegio religioso de niñas
Ademas, “El Sagrado” cuenta con un Campo de Deportes que se encuentra en 13 y 610,
Vale recordar que desde el ciclo lectivo 2017, el Sagrado Corazón, abrió el Jardín de Infantes.
Una imagen del interior del colegio sagrado corazón que cuenta con tres niveles educativos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí