Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Adorni, entre el respaldo de Milei y la presión política para que deje el cargo
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ayudante de campo del DT uruguayo fue quien habló y destacó la labor del equipo, “El grupo se impuso por sobre el rival”
Escuchar esta nota
Tras ser expulsado en el epílogo del primer tiempo, el entrenador Alejandro Orfila no pudo brindar la habitual conferencia de prensa, por eso, uno de sus ayudantes de campo Axel Clazón, fue el encargado de tomar contacto con la prensa luego de la victoria.
En este sentido, el colaborador destacó el desempeño de los futbolistas y las intenciones de salir adelante luego de las críticas que recibió el equipo en la semana, “Sabíamos que íbamos a tener un partido complicado, pero el equipo tuvo carácter y estuvo a la altura”, a su vez agregó: “Cuando Gimnasia tiene esta actitud consigue estos tipos de resultados”.
Por su parte, también destacó que el equipo entendió el plan de juego que se trabajó: “El plan del partido salió, claramente siempre hay correcciones por hacer o situaciones por profundizar, pero las cosas salieron como esperábamos”, siguiendo esta línea, volvió a resaltar que “este partido tenía un sabor especial y los jugadores ejecutaron bien sus elecciones”.
Si bien por momentos el elenco de Junín tuvo más dominio y contacto con la pelota, Clazón remarcó: “Ayudamos a Sarmiento a realizar errores forzados, que nos jugaron a nuestro favor. En definitiva salió lo trabajado porque los chicos supieron hacerlo de manera correcta”. Aunque también habló de algunas imprecisiones propias: “No pudimos encontrar un contragolpe, pero el rival no nos asustó con su dominio del balón”.
Además sumó: “Cedimos por demás la pelota al rival, pero hay que entender el contexto y el momento”.
En cuanto a las variantes que realizó el cuerpo técnico en la estructura inicial del equipo para visitar el Verde, el colaborador técnico sostuvo que “los nombres no son los que dan los resultados”. Mientras que sobre los cambios en el partido tiró: La linea de cinco estuvo bien aplicada, porque supimos pasar el momento se zozobra. Ya después de la atajada del Mono en el penal dejamos de sufrir”.
LE PUEDE INTERESAR
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Por otro lado, al ser consultado por nombres propios, como el de Juan Yangali por su debut, y Nelson Insfrán por el partido clave que tuvo, Clazón dijo que no era el indicado para dar esas respuestas, pero declaró: “El grupo se impuso y hay nombres que lo hicieron bien, caso del Mono o Yangali. Juan ajustó ciertas condiciones físicas y aprovechó su posibilidad, pero todos los jugadores que participaron, los que no viajaron o los que se quedaron en el banco también fueron parte”.
Ya en el cierre de la conferencia de prensa el ayudante de campo Alejandro Orfila, le dejó un mensaje a los hinchas en el cual también les hizo un pedido, luego de lo que fueron los insultas tras la derrota del Lobo en el Bosque ante Rosario Central: “Necesitamos a los hinchas, que exploten el bosque, pero que nos demuestren el apoyo. La gente es lo más importante que tenemos, los necesitamos más que nunca”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí