
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Incendio devastador: la sucesión ante un complejo frente judicial
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Dólar, inquieto: el blue y el oficial en la franja de los $1.300
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Fijaron la fecha de inscripción en la UNLP para el ciclo 2026
Sin definiciones, el Consejo de Mayo buscó avanzar con la reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con respecto a los demás precios, si bien en los últimos días no hubo variaciones abruptas, todo está muy caro
en la región hay variedad de precios en frutas y verduras /D.ripoll
Al inicio de la cuarentena las frutas y verduras estuvieron en el centro de la escena en nuestra región por aumentos abruptos de sus precios.
Si bien en la actualidad esto ya no ocurre, los valores siguen siendo altos y los vecinos deben disponer de una buena cantidad de dinero si quieren irse a sus casas con mercadería para varios días.
El alcaucil es un claro ejemplo de esa situación. Se consigue poco y nada, por distintas razones que esgrimen los comerciantes. Pero quiénes todavía lo ofrecen a la venta, piden hasta 120 pesos por unidad. ¡Una fortuna!
En una recorrida que realizó este medio se detectó una amplia variedad de valores según el tipo de verdulería (grande o más bien de barrio) o la zona. Pero como solamente se puede comprar a los negocios de cercanías, los consumidores deben conformarse con el local que tienen más próximo a su casa.
En una verdulería ubicada en la esquina de 44 y 29, algunos de los precios eran los siguientes (por kilo): tomate a $79; banana (Ecuador) a $68,90; manzanas desde 49,99; lechuga a $48; zanahoria a $88,90; y naranjas a $34,90 (jugo) y 47,99 (ombligo).
A unas cuadras, más precisamente en 49 y 19, los productos tenían un valor mucho más alto (por kilo): tomate a $100; banana a $98; manzana a $98; lechuga a $90; zanahoria a $120; naranja a $50.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte cruce entre el IOMA y los médicos platenses por presuntas sobrefacturaciones
LE PUEDE INTERESAR
Finalizaron la reparación del Acueducto Norte en Castells
En 45 casi esquina 3, por su parte, se encontraron precios que estaban en el medio de las dos verdulerías mencionadas anteriormente como lechuga a $60 (kilo) y banana a $ 85. El tomate, por su parte, estaba a $80 y las manzanas desde $90.
Juan Carlos Milone, verdulero de 17 y 49, aseguró que los valores son cambiantes: “Hubo 15 o 20 días con fuertes subas, ahora se reguló. Igual el mercado es variable: tomate ahora vale $900 el cajón, pero la semana pasada estaba $1.300”.
Por su parte, el productor hortícola Salvador Vídes, habló sobre el valor de los productos en las últimas semanas y aseguró: “Ahora no se registran subas a pesar de que existe muy poca producción”.
Igualmente detalló algunos aumentos: “La lechuga hace un mes estaba menos de 50 pesos la jaula y hoy está 200. Ese es un precio a mi juicio razonable. La rúcula estaba 50 hace una semana y hoy entre 100 a 150 (cajón)”.
Por otro lado, aclaró: “Hay altibajos en los precios de forma constante. Puede influir el frío o la lluvia, pero no estoy informado de que las verduras de estación hayan se subido de forma desmesurada”.
en la región hay variedad de precios en frutas y verduras /D.ripoll
“Hubo 15 o 20 días con fuertes subas, ahora se reguló. Igual el mercado es variable: tomate ahora vale $900 el cajón, pero la semana pasada estaba $1.300” - Juan Carlos Milone - Verdulero de 17 y 49
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí