Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Vázquez
Obispo de Morón
El 13 de marzo de 2013 quedará grabado en la memoria de millones de argentinos como un día de profunda emoción. Jorge Bergoglio se convertía en Francisco.
Esa emoción dio pronto paso a un ilusionante nuevo camino. Con Francisco, como con Benedicto XVI, Juan Pablo II, y cada Papa antes que él, los cristianos nos encontramos con un nuevo pastor que nos propuso un camino. Un camino que nunca acaba en ellos. Un camino que lleva a Dios mediante el amor a un prójimo que Francisco, desde el inicio de su pontificado, situó en la periferia. Por eso, para ir al encuentro de aquel en la periferia, Francisco propuso una Iglesia en salida, una Iglesia en movimiento. Ese camino de Iglesia en salida se profundiza con Francisco como un camino sinodal. La palabra sínodo expresa desde tiempos remotos la idea de los miembros del pueblo de Dios caminando juntos. Francisco señala que la sinodalidad expresa la figura de Iglesia que brota del Evangelio y que hoy está llamada a encarnarse en la historia, en fidelidad a la Tradición. Francisco, en otras palabras, nos propone caminar juntos para cumplir con la misión de la Iglesia en los tiempos que nos tocan.
Somos muchos los obispos que hemos convocado sínodos diocesanos. Se trata de procesos que se inician, ante todo, con la escucha. La escucha de la realidad humana, que es a veces dolorosa y hasta trágica.
El escuchar nos lleva al diálogo y a la apertura para que surja lo nuevo, siendo capaces así de cambiar la propia opinión a partir de lo que hemos escuchado de los demás.
Estos 7 años, muchos han buscado en el Papa soluciones mágicas. Pero no ha venido a ello. Este tiempo, Francisco nos ha hecho caminar, caminar escuchando y valorando nuestras diferencias individuales, abriéndonos al compartir, discerniendo, sabiendo que no sólo es importante el destino sino el mismo caminar.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Protocolos claros y programas aptos para enfrentar la pandemia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí