Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ocho pasajeros argentinos del crucero Diamond Princess, que terminó su cuarentena por el coronavirus, esperan novedades para su evacuación, mientras son más de 3 mil los pasajeros que pueden desembracar, por lo que el proceso llevará tres días. Hasta ahora, sólo 500 bajaron a tierra.
”Hoy se van los australianos, se fueron los coreanos. Se están por ir los canadienses. A nosotros no nos dicen nada”, señaló una mujer argentina esperando información desde el Consulado o desde la Cancillería.
Según se destacó desde Cancillería, esperan tener novedades de la embajada en la capital japonesa.
La mujer, como sus compatriotas, lleva más de quince días encerrada en un camarote, y sólo puede salir una hora por día. “Suponemos que nuestros análisis son negativos porque si no, ya nos hubieran sacado del barco”, dijo.
Mientras tanto, unos 500 pasajeros abandonaron ayer el buque crucero Diamond Princess al cabo de dos semanas de cuarentena a bordo de la nave, anclada en Japón, que no logró detener la propagación del nuevo virus entre los pasajeros y tripulantes.
El fracaso de la cuarentena quedó nuevamente de manifiesto cuando las autoridades anunciaron 79 casos nuevos, lo que elevó la cifra total a 621. Faltaba conocer los resultados de otros pasajeros y tripulantes, de un total de 3.711 personas a bordo.
LE PUEDE INTERESAR
Escritoras presentaron textos alusivos en la previa
LE PUEDE INTERESAR
Cientos de mujeres reclamaron por la ley frente a la Catedral
Se ha cuestionado la decisión del gobierno japonés de mantener a la gente a bordo del buque, que algunos expertos consideraron era un incubador perfecto del virus. El Diamond Princess es el sitio de la mayor cantidad de infecciones fuera de China, donde la enfermedad llamada COVI-19 se originó a fines del año pasado.
Muchos gobiernos extranjeros han dicho que no permitirán que los pasajeros regresen a sus países sin pasar por una nueva cuarentena, de manera que llamó la atención ver a muchos pasajeros desembarcar, abordar taxis y desaparecer en Yokohama, donde se encuentra la nave.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí