Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frente a la llegada de las fiestas, las autoridades sanitarias de la Provincia y la Municipalidad de La Plata pidieron ayer extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios de Covid, evitando las reuniones multitudinarias, respetando el uso de tapabocas y cuidando el distanciamiento social.
En una comunicado difundido ayer, el Municipio recomendó a los vecinos “el uso de tapa boca y nariz de la manera correcta; higienizarse las manos permanentemente y realizar las reuniones al aire libre. De no ser posible esto último, se sugiere abrir puertas y ventanas para garantizar una correcta ventilación”.
“Para disfrutar de unas fiestas responsables teniendo en cuenta los protocolos por coronavirus es imprescindible limitar el número de personas en cada reunión, garantizando el distanciamiento físico para evitar contacto entre los asistentes, especialmente con personas de riesgo o mayores de 60 años”, enfatizaron desde la secretaría municipal de Salud.
“Como parte de los cuidados, en el momento de servir la comida se aconseja que sea siempre la misma persona la que sirva y se sugiere identificar los vasos para que no se mezclen”, indican las recomendaciones difundidas por la Comuna.
Por su parte, el Ministerio de Salud provincial recomendó “reunirse sólo con personas conocidas para identificar los contactos estrechos” “reducir las actividades previas y los encuentros; para no exponer a las personas que integran grupos de riesgo”.
En este sentido, desde la cartera sanitaria bonaerense pidieron ser especialmente cuidadosos a quienes pasen las fiestas “con mayores de 60 años o con familiares con enfermedades de base”.
LE PUEDE INTERESAR
Doce egresados regresaron de Bariloche con coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
“Si seguimos como los últimos 15 días, la segunda ola llega antes”
Los expertos del Ministerio de Salud bonaerense aconsejaron también “reducir al máximo la cantidad de invitados, ya que no deben superar las 20 personas”, y recomendaron “ponerse de acuerdo antes de reunirse, y asumir el mayor compromiso posible frente estas fiestas en pandemia, porque siempre hay alguien que se cuida menos; y hay que convencerlo de cumplir las recomendaciones”.
Para los días de los festejos, las autoridades sanitarias de la Provincia resaltaron como “esencial tener las pautas claras durante las cenas y almuerzos”.
Estas pautas de cuidados -detallaron- consisten en “no compartir cubiertos ni vasos, ni comer de una misma fuente. Y, en este año inédito en todos los sentidos, la demostración de afecto a las 00 horas no será ni con besos y abrazos; porque es necesario mantener los dos metros de distancia y el uso de tapabocas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí