Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El contingente afectado
Dos jóvenes que estuvieron en San Carlos de Bariloche com parte de un viaje un contingente estudiantil dieron positivo al test de coronavirus en esa ciudad andina y permanecen aislados, mientras que, al regresar a Buenos Aires, se habrían detectado otros diez casos del mismo grupo, informaron desde la agencia operadora.
“Dos chicos dieron positivo, quedaron aislados junto a un médico y un acompañante que no son positivos pero quedaron a su cuidado”, confirmó el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón.
“Solo tienen síntomas leves y cuando le den el alta van a volver, el resto ya retornó”, agregó.
El funcionario indico que “parece ser que no respetaron el aislamiento que tenían que respetar antes de venir, según informó la empresa, y los chicos terminaron confesando que se habían juntado con anterioridad, cuando tenían que estar aislados después del hisopado que se les hizo”.
Burlón consideró que “si no hay responsabilidad social, individual, de cada uno de nosotros, de esta nos va a ser muy difícil poder salir, porque si no se cumple con las reglas que se tienen que cumplir, es muy difícil”.
Por su paret Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de la ciudad de Bariloche, defendió la actuación de las autoridades ante estos casos.
LE PUEDE INTERESAR
“Si seguimos como los últimos 15 días, la segunda ola llega antes”
LE PUEDE INTERESAR
Cuando el corazón no resiste antes de llegar al hospital
“El protocolo funcionó porque el contagio, por lo que transmitió la empresa en todos los comunicados, se generó en el lugar de origen, en Buenos Aires. El colegio hisopó, hubo luego un evento social, no se respetó el aislamiento de 72 horas y esos chicos se contagiaron y vinieron a Bariloche”, agregó García.
“Con el segundo colegio, el problema fue que, aparentemente y dicho inclusive por la empresa que hizo los certificados, habían fraguado siete certificados de chicos que tenían Covid positivo y los chicos viajaron igual, según informó la empresa”, agregó.
“Si esto fuera así, los protocolos nuestros funcionaron, ante la situación se activaron los protocolos que era lo que correspondía”, agregó el empresario de Bariloche.
“El protocolo establece la posibilidad de que haya alguien infectado, porque nadie puede garantizar, ni nosotros con el turismo estudiantil, ni Bariloche con el turismo individual, ni ningún lugar de la Argentina de que si usted viaja hoy no se vaya a contagiar”, expresó García.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí