

El nuevo Peugeot 308 con más tecnología y otro diseño/EFE
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
VIDEO. Dos delincuentes robaron un auto en Olmos y quedaron filmados
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Melchor Romero celebra su 141º aniversario: es la segunda localidad que se fundó en La Plata
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
La Zona Norte de La Plata, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez federal
Clausuraron un taller mecánico y detuvieron a dos personas en Los Hornos
La promo más espera por los usuarios de Cuenta DNI se activó este sábado
Liberaron en La Plata a siete cotorras y un gavilán tras su recuperación en el Bioparque
¿Se congelan los proyectos de los gobernadores en Diputados tras la media sanción?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los modelos 3008 y 5008 de Peugeot reciben una serie de mejoras que les van a permitir continuar la historia de éxito
El nuevo Peugeot 308 con más tecnología y otro diseño/EFE
Un diseño exterior más moderno, materiales de mayor calidad en el interior y tecnología de vanguardia son las mejoras que ha introducido el fabricante galo Peugeot a sus superventas, los todocaminos 3008 y 5008 (siete plazas) para que sigan liderando el segmento C de los SUV (todocamino).
El 3008 presenta los mayores cambios es en el exterior, como sucede con el 5008, que es el que más ventas acumula en el segmento C de los siete plazas y que ha sido el más matriculado en 2018, 2019 y 2020.
El frontal de ambos se ha rediseñado para darle más anchura y presencia tanto en parado como en marcha. La firma luminosa es nueva. Los faros ahora están encastrados en parte en la calandra, que ahora no tiene marcos y cuenta con unas molduras en los laterales.
Además, la luz diurna recorre desde el faro hasta casi el paragolpes y su posición es vertical, con lo que casi se une con la entrada de aire inferior y llantas de 19 pulgadas.
En la vista lateral la novedad son las nuevas llantas de 19 pulgadas (también se ofrecen para el 5008), mientras que en la trasera los faros se han oscurecido para dar un efecto más tridimensional a las luces posteriores con forma de garra.
Con la actualización se ha decidido suprimir las pinturas no metalizadas, por lo que sale de fábrica el 3008 en azul “célebes” y en marrón metalizado “Cooper” el 5008. La paleta de colores para los dos está compuesta por ocho tonalidades.
LE PUEDE INTERESAR
Los Fiat Tipo y Panda se renuevan
LE PUEDE INTERESAR
La nueva generación del VW Caddy
Para los que quieran darle un toque más deportivo a sus vehículos hay el paquete opcional “Black pack”, que implica que van rematados en negro los protectores de los espejos retrovisores exteriores, las molduras de las ventanas, las barras de techo o el león de la calandra.
En el interior los cambios son menores. La pantalla central puede ser de 10 pulgadas (frente a la anterior de 8), la tapicería de cuero nappa rojo y los remates del salpicadero en madera de tilo.
Lo que se mantiene es el cuadro de instrumentos digital por encima del volante, el denominado Peugeot i-Cockpit.
Lo que sí ha evolucionado mucho más es la tecnología que puede equipar ahora el coche, caso de la visión nocturna (a 250 metros identifica peatones y animales, que muestra en el cuadro de instrumentos), el control de crucero adaptativo con Stop & Go unido al mantenimiento de carril o el reconocimiento extendido de señales de tráfico.
La gama de motorizaciones se mantiene. En híbridos enchufables (PHEV) se ofrecen dos versiones: 225 CV (con autonomía cero emisiones de hasta 56 km) y 300 CV 4x4 (hasta 59 km). En gasolina los Puretech de 130 (con caja manual o automática EAT8) y 180 CV (de serie equipa la transmisión EAT8) y en diésel los BlueHDi de 130 (manual y automático) y de 180 CV con EAT8 de fábrica.
No están previstas hibridaciones ligeras de 48 V.
Los acabados en los que se puede elegir son Active, Allure y GT, que pueden mejorarse con sus respectivos paquetes de equipamiento.
De serie, desde el acabado de acceso Active, son los faros ECO Led (los full led en el GT), las llantas de 17 pulgadas, el pack safety, el reconocimiento de señales extendido, el sensor de aparcamiento trasero, el arranque manos libres y la radio digital con pantalla de táctil de 8 pulgadas (la de 10 desde el Allure) y cuadro de mandos digital.
Hoy hemos tenido una toma de contacto con el 3008 PHEV de 300 CV y con el 5008 BlueHdi de 180 CV y EAT8.
En rutas de unos 47 kilómetros hemos podido constatar lo cómodos que son para el día gracias a una suspensión de tipo blanda, que filtra bien las irregularidades del asfalto y del terreno (con el 5008 hemos hecho una pequeña excursión por pista en buen estado).
El puesto de conducción es uno de los mejores del mercado, aunque hay que acostumbrarse a cómo se accede a los diferentes menús de información (el del ordenador no está en el volante, sino en una palanca a la derecha) del cuadro digital.
También nos han llamado la atención los consumos que se pueden registrar con el 3008 PHEV, de 0,7 l/100 km, tras un recorrido de 48 kilómetros, en el que hemos circulado un buen rato por las avenidas de un municipio madrileño cercano a la capital en el que había bastante tráfico, donde el empuje inmediato del motor eléctrico es el gran aliado.
En definitiva, a pesar de un diseño continuista, los 3008 y 5008 reciben una serie de mejoras que les van a permitir continuar la historia de éxito.
El nuevo Peugeot 308 con más tecnología y otro diseño/EFE
El Fiat Tipo Cross, un modelo destinado a las familias jóvenes, aseguran en Italia/EFE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí