

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
El 70% de los trabajadores en blanco están alcanzados por convenios de 1970 y 1980
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los restos del ex DT del León y la Selección nacional vendrán a la Ciudad antes de ser sepultados en el Parque Campanario
Los hinchas de Estudiantes y los platenses en general, tendrán la posibilidad de despedir a Alejandro Sabella este mediodía, ya que el cortejo fúnebre pasará por las inmediaciones del estadio de 55 y 1 antes de ser llevado al cementerio Parque Campanario ubicado sobre la Ruta 2.
El velatorio de Pachorra en el predio de la AFA, en Ezeiza, finalizará esta mañana a las 10, y desde ahí el cortejo partirá rumbo a nuestra Ciudad, donde pasará por el estadio de Estudiantes, se cree que cerca de las 11:30, antes de dirigirse al cementerio.
Así lo decidió la familia del ex entrenador albirrojo y de la Selección argentina, ya que allí lo esperarán los hinchas pinchas y también de otros clubes para darle el último adiós, antes de recibir su sepultura.
Cabe destacar que fueron muchos los fanáticos que estuvieron presentes el martes tanto en su casa de Tolosa como en UNO, expresando sus muestras de cariño en medio de otra jornada dolorosa para el mundo del fútbol.
Tanto el martes como ayer, la gente dejó banderas, camisetas, flores y hasta se improvisó un altar donde los más fieles dejaron velas rojas y blancas. Incluso algún simpatizante de Gimnasia se acercó para dejar un ramo blanco y fue aplaudido por todos los pinchas que estaban presentes en los portones del estacionamiento que da a calle 1.
Una imagen similar se repitió en Tolosa, donde otra hincha del Lobo se acercó, con la camiseta puesta, para despedirlo en la puerta de su hogar: “Era una maravilla de persona”, dijo entre lágrimas.
LE PUEDE INTERESAR
Pachorra, un ejemplo a seguir
LE PUEDE INTERESAR
“Sabella merece un gran homenaje”
No bien se conoció la noticia del fallecimiento de Pachorra alrededor de las 15:30 del martes, los hinchas comenzaron a autoconvocarse y se enteraron que el velatorio sería en el predio de la AFA. Por eso, y ante la dificultad que implicaría un viaje medianamente largo y en medio de un día laboral, comenzó a gestarse un pedido a la familia para que los restos del ex DT campeón de América al menos pasen un rato por La Plata.
Eso fue finalmente lo que decidió el entorno de Pachorra, que escuchó el clamor del pueblo albirrojo y decidió que el cortejo pase por el estadio después del mediodía.
Ante esta confirmación se espera para hoy una buena presencia de público para darle el último adiós a uno de los mejores entrenadores que pasaron por el León y que además también dejó su sello como jugador con una zurda magistral.
El cortejo que traerá los restos de Sabella vendrá por la Autopista Buenos Aires-La Plata, tomará la Avenida 122 hasta 52 y de ahí hasta 1. Continuando por esa avenida bordeará el estadio ingresando por 57 y continuando el camino por 115. Al llegar al final de 115, el cortejo tomará un tramo de la Avenida Iraola para empalmar después nuevamente la 52 y retornar a la 122 emprendiendo rumbo al cementerio nuevamente por Autopista. Pero más allá de este circuito, también se supo que se hará un recorrido para pasar por su querido barrio de Tolosa, donde los vecinos también quieren darle el adiós.
En tanto, para mantener el orden del tránsito, se supo que existirán algunos cortes en arterias claves de la Ciudad.
Estas interrupciones de tránsito que fueron informadas por la Policía se producirán en calle 1 de 51 a 60 y en calle 115 de 57 a 54. También estarán cortadas las calles 58, 57, 56,55, 54 y 53 a la altura de calle 2, como suele suceder durante los partidos que el equipo disputa como local en el estadio Jorge Luis Hirschi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí