

alejandro sabella dejó bien arriba a la selección nacional / afp
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
alejandro sabella dejó bien arriba a la selección nacional / afp
Eduardo Tucci
Eduardo Tucci
La extraordinaria campaña en Estudiantes como jugador y entrenador lo han colocado a Alejandro Sabella en el sitial sólo reservado a los ídolos más notables. Todo el relieve defendiendo los colores rojo y blanco tuvieron como agregado la notable tarea en el seleccionado donde hizo historia con números propios de un fuera de serie.
Fue el último en llevar a nuestro equipo nacional al partido más esperado por todos: la final de un Mundial. Pachorra había llegado a la albiceleste como conductor principal –antes había integrado el grupo de trabajo de Daniel Passarella, en el ciclo 1994-98--, en agosto de 2011 y pasó a comandar un plantel repleto de estrellas, con Lionel Messi como actor principal, pero que venía de quedar eliminado en la Copa América que tuvo como escenario a nuestro país.
Los números hablan por sí solos: desde el primer partido de aquel ciclo –victoria 1-0 sobre Venezuela en India--, hasta la final con Alemania en el Mundial de Brasil, Sabella estuvo 41 partidos al frente de la Selección con una efectividad asombrosa que marcan 26 victorias, 10 empates y sólo cinco derrotas.
Le dio forma y logró una efectividad sorprendente al bloque que quedó instalado como los “Cuatro Fantásticos”, arma ofensiva letal que dieron forma las presencias conjuntas de Messi, Agüero, Higuaín y Di María. Defensivamente también le encontró la vuelta y los archivos en este aspecto devuelven números auspiciosos como que Chiquito Romero batió el récord argentino de valla invicta en mundiales.
Nuestro representativo, bajo la batuta de Sabella, convirtió 76 tantos y recibió 33. En esta escenografía lio Messi se sintió mejor que nunca a punto tal de ser el mayor anotador del ciclo y destrozó las medias de gol que tuvo con los anteriores entrenadores.
Serio, de buen diálogo con sus dirigidos, planificó cada detalle y así como logró maniatar al mejor Barcelona en aquella recordada final de 2009 con Estudiantes, marcó presencia en la Copa del Mundo de Brasil, donde, por ejemplo, logró superar los cuartos de final de la competencia después de 24 años cuando, de la mano de Carlos Bilardo, la Argentina llegó al subcampeonato del mundo en Italia 1990.
LE PUEDE INTERESAR
“Sabella merece un gran homenaje”
Superada esa instancia, las cónicas destacan que después se sumaron frustraciones por anticipado: octavos de final en Estados Unidos 1994, cuartos de final en Francia 1998, primera rueda en Corea/Japón 2002, cuartos de final en Alemania 2006 y cuartos de final en Alemania 2010.
Se fue el gran conductor que le puso estilo propio al manejo de una empresa tan compleja como exigente que es dirigir el representativo nacional. Un ejemplo a seguir ahora y siempre...
En 41 partidos al frente de la Selección tuvo una efectividad asombrosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí