
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Gran organizador táctico y muy disciplinado”, dijo Joachim Low sobre Pachorra, a quien enfrentó en la gran final del Maracaná
el respetuoso saludo en el maracaná, durante la final del mundo de brasil 2014 / archivo
Uno de los sentimientos que despertaba Sabella en todo el ambiente del fútbol, tanto entre aquellos que lo conocían, como también en sus oponentes, era el respeto. Y una muestra enorme de ello son las palabras que en la víspera, tras anoticiarse de la triste noticia de la partida de Pachorra, tuvo el entrenador de la Selección alemana Joachim Low, con quien se enfrentó en el desenlace de aquel inolvidable Mundial de Brasil 2014, en la finalísima del mítico Maracaná.
Low, quien llegó a la selección teutona primero como asistente técnico de Jurgen Klinsmann y luego como entrenador principal tras el Mundial de 2006, tuvo elogiosos conceptos para con Sabella.
El entrenador del seleccionado alemán, Joachim Löw, lamentó el fallecimiento de Alejandro Sabella, su rival en la final del Mundial de Brasil 2014, y lo recordó por su “organización y disciplina”.
“La muerte de Alex Sabella me entristece. Solo lo vi personalmente una vez, en la final de Brasil 2014.Pero ya antes, durante las eliminatorias sudamericanas para ese Mundial, me había ocupado de Argentina”, expresó Löw en declaraciones al diario de Múnich, Süddeutsche Zeitung.
El DT de Alemania también recordó a Sabella por su “organización y disciplina” y lo consideró un “hombre tranquilo y analítico”. Viniendo de un entrenador TOP y de Alemania, donde quizás esté el fútbol más organizado del mundo, es un flor de elogio para el ex DT de la selección y del Pincha.
“Aportó organización y disciplina, era un hombre tranquilo y analítico. Me pareció siempre soberano. Un entrenador con una idea del juego. Por eso siempre tuve gran respeto por su trabajo”, remarcó Löw, quien en los últimos días fue ratificado en el cargo que ocupa desde 2006.
LE PUEDE INTERESAR
Proponen a Sabella como ciudadano ilustre de Bs As
Löw también valoró que Sabella lo felicitó después de la obtención de la Copa del Mundo que se definió en la prórroga con el recordado gol de Mario Götze, tras un brillante partido de Argentina, a la que sólo le faltó estar más fino en los últimos metros de la cancha para torcer la balanza a su favor.
“Después de la final, pese a su decepción, me felicitó de inmediato. Siempre recordaré ese momento”, completó.
Se trató, sin dudas, de uno de los tantos hechos que pintan de cuerpo entero a Sabella como un deportista y competidor íntegro, buen ganador, pero también buen perdedor y educado aún en los momentos de bronca o tristeza.
Las palabras de Low fueron el broche para una jornada donde muchos actores del fútbol internacional dejaron bien arriba el recuerdo de un entrenador que será recordado por siempre, tanto en el Pincha como en la Selección Nacional.
“Me pareció siempre soberano. Un entrenador con una idea del juego. Gran respeto”
Joachim Low, entrenador de Alemania
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí