
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres platos contundentes con distintos tipos de carne muy bien condimentados
Costillas de cerdo al champiñón
Ingredientes
- 4 costillas de cerdo
- 400 grs. de champiñones frescos
LE PUEDE INTERESAR
Pasta como primer plato
LE PUEDE INTERESAR
Arroz para todos los gustos
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 ramito de romero
- 2 pizcas de sal fina
- 2 pizcas de pimienta
Preparación
Pelar el ajo y cortarlo en rodajas finas. Lavar y secar el romero y separar las hojas. Untar las costillitas con la mitad del aceite. Condimentarlas con el ajo y el romero y dejarlas reposar 10 minutos.
Limpiar los champiñones, delicadamente con un repasador húmedo, eliminando las partes magulladas y la base del tallo con un cuchillo. Cortarlos por la mitad a lo largo. Pincharlos en brochettes de madera, colocando 3 mitades en cada pinche.
Pintar los champiñones con el aceite restante. Cocinarlos en una plancha caliente durante 3 minutos de cada lado. Salpimentarlos, retirarlos del fuego y mantenerlos calientes en un plato cubierto.
Cocinar las costillitas a la plancha durante 4 minutos de cada lado, pasarlas a una fuente y salpimentarlas. Adornar con los champiñones y servir.
Idea para presentaci¢n, acompañar el plato con salsa blanca: derretir 2 cucharadas de manteca, agregar 2 cucharadas de harina, mezclar. Añadir 1 y 1/2 vasos de leche, salar y cocinar durante 5 minutos revolviendo constantemente.
Ingredientes
- 4 muslos de pato
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 12 aceitunas negras descarozadas - 3 cdas. de aceite de oliva
- 3 cdas. de azúcar
- 3 cdas. de vinagre
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
Preparación
Quitar la piel de los muslos de pato separando la piel de la carne con un cuchillo afilado comenzando por la parte de arriba del muslo, tirándola hacia abajo como si fuera una media. Cortarla al llegar al otro extremo. Lavar y secar los muslos.
Pelar el ajo y cortarlo en rodajas finas. Colocar los muslos en un recipiente junto con el vino, la pimienta y el ajo. Dejar reposar en la heladera durante 20 minutos. Escurrir los muslos y secarlos.
Calentar el aceite en una cacerola grande. Agregar los muslos sin encimarlos y dorarlos durante 10 minutos. Darlos vuelta y cocinarlos 10 minutos más. Salpimentar, agregar las aceitunas fileteadas y el vino, tapar y cocinar durante 20 minutos.
Retirar los muslos de la cacerola y mantenerlos calientes en una fuente cubierta con papel de aluminio.
Para la salsa, mezclar el vinagre y el azúar en una cacerola pequeña y cocinar a fuego moderado durante 2 minutos.
Colar el fondo de cocción de los muslos y agregarlo al vinagre con azúcar. Cocinar durante 5 minutos más, revolviendo. Retirar el papel de aluminio de la fuente, bañar los muslos con la salsa y servir.
Ingredientes
- 600 grs. de nabos
- 500 grs. de salchicha parrillera
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 2 cdas. de manteca
- 2 ramitos de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- Una pizca de sal fina
- Dos pizcas de sal gruesa
- Una pizca de pimienta
Preparación
Hervir 3 litros de agua con la sal gruesa. Lavar muy bien los nabos y pelarlos con un cuchillo afilado. Cortarlos por la mitad y hervirlos durante 10 minutos. Colarlos, secarlos y cortarlos en rodajas finas.
Derretir la manteca con el aceite y a fuego bajo. Agregar los nabos, la sal y la pimienta y cocinar durante 10 minutos. Si es necesario, agregar al fondo de cocción 3 o 4 cucharadas de agua caliente.
Para armar el plato, lavar y secar el perejil y picarlos fino.
Cortar la salchicha en trozos de 5 centímetros. Dorarla durante cinco minutos en una sartén sin ningún condimento. Agregar el vino y cocinar a fuego bajo durante 15 minutos. Agregar los nabos a la sartén, mezclar y cocinar 5 minutos más. Si el vino se seca, agregar 2 o 3 cucharadas más. Servir.
Costillas de cerdo al champiñón
Pato con aceitunas
Salchichas con nabo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí