
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el primero, luego hablarán Alberto F., Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna. Será el domingo 13 de octubre
La Cámara Nacional Electoral realizó ayer el sorteo del orden en el que expondrán los seis candidatos en los dos debates presidenciales obligatorios previos a las elecciones del 27 de octubre, del que surgió que el presidente Mauricio Macri será el primero, en ambos, y postergó para la semana próxima la decisión sobre quiénes serán los periodistas que oficiarán de moderadores.
El primer debate se hará el domingo 13, a las 21, en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe y el orden en el que expondrán los candidatos presidenciales, según el sorteo, es el siguiente: Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).
El segundo debate se hará el domingo 20 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el orden de los expositores será: Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.
El tercer debate presidencial, previsto en caso de que haya balotaje, se realizará el 17 de noviembre en la UBA, en la ciudad de Buenos Aires.
En el primer debate los ejes temáticos serán: Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género y Educación y Salud.
Los temas que serán abordados en el segundo son: Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.
Los sorteos se hicieron en un bolillero con seis pelotas de madera identificadas con números escritos a mano, que correspondieron: el 1 a Espert, el 2 a Gómez Centurión, el 3 a Del Caño, el 4 a Macri, el 5 a Fernández, el 6 a Lavagna.
De se modo, se definió que el orden en que aparecerán las caras de los candidatos en las gráficas para promocionar los debates será: primero del Caño, seguido por Fernández, Lavagna, Espert, Macri y Centurión.
En la UBA, los atriles serán ubicados de izquierda a derecha, en el primero estará Macri, seguido por Fernández, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert.
En el sorteo de los camarines que ocuparán los postulantes en los dos debates, el jefe de Estado fue excluido por pedido del Ministerio de Seguridad, a raíz de su rol presidencial. Los otros candidatos ocuparán los siguientes salones en el debate se hará en la UBA: Del Caño en la Secretaría de Extensión Universitaria, Lavagna en el Salón Rojo, Fernández en el Salón Azul, Espert en el vicedecanato y Gómez Centurión en la Secretaría Académica.
La CNE resolvió, asimismo, que los moderadores serán dos parejas -conformadas por un hombre y una mujer- en cada debate, es decir, de cuatro periodistas por encuentro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí