
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
VIDEO. Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Clausura en acción: uno por uno, así se refuerzan los equipos argentinos
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Los números de la suerte del jueves 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dispuso el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien además giró el expediente a la fiscalía para que solicite la elevación a juicio
La Justicia Federal de Quilmes dispuso extender por un año la prisión preventiva que pesa sobre el ex líder de la seccional platense de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina. De esta forma, el dirigente sindical acusado por los delitos de asociación ilícita y extorsión, seguirá detenido en el penal de Ezeiza.
El juez Luis Armella sostuvo en una resolución que se conoció ayer que “las razones por las cuales se dictó en su momento el procesamiento con prisión preventiva como así también se denegó la excarcelación en reiteradas oportunidades, no han variado hasta el día de la fecha”.
Asimismo recordó que “se percibe la posibilidad de riesgo de entorpecer la investigación en caso de conceder la libertad a los imputados”.
Cabe acotar que esta medida incluye a los otros dos detenidos en esta causa, Cristian “Puli” Medina, hijo del “Pata” y ahora enfrentado a su padre en la interna familiar, y David García, otro de los integrantes de la ex conducción del gremio de la construcción platense.
Armella consignó además que no puede pasarse por alto que a partir de la calificación legal enrostrada a los detenidos “y las circunstancias del caso, no se aprecia como posible una condena de ejecución condicional”.
Medina, su hijo y García fueron detenidos el 26 de septiembre de 2017 junto con otros integrantes del Clan Medina que fueron recuperando la libertad. Y al cumplirse dos años de la detención, Armella resolvió prorrogarla por un año más.
LE PUEDE INTERESAR
Por el campo la actividad en julio subió 0,6 por ciento
A “Pata” Medina se le atribuye conformar y ser el máximo responsable de una asociación que operaba con la intimidación y la amenaza como método para extorsionar empresarios de la construcción de La Plata.
Tras conocerse la decisión de Armella el abogado de Medina, César Albarracín, habló con EL DIA y detalló que “la resolución del juez estará sometida a conocimiento de la Cámara Federal y nosotros nos vamos a oponer a que se convalide la prisión preventiva”.
“No hay ninguna medida relevante en la investigación desde hace un año por parte del juez Armella por lo que esta prórroga no tiene ninguna razón de ser, más allá de que consideramos que la preventiva fue ilegítima desde el primer momento porque respondió a presiones políticas. En la causa no hubo avances y las primeras hipótesis de fueron desmoronando. Hoy Medina está preso sin ningún justificativo”, afirmó Albarracín.
Por otra parte, y luego de dos años de investigación, el juez Armella giró el expediente a la Fiscalía para que solicite la elevación a juicio oral de Medina y otros imputados en la causa.
Medina fue detenido junto a su esposa Fabiola García -ahora excarcelada- en su casa de Punta Lara, luego de mantener a la Ciudad en vilo por varias horas atrincherado en la sede gremial de calle 44.
Desde entonces está alojado en una prisión federal, aunque su influencia en la Uocra, pese a la intervención del gremio, se mantiene en medio de una fuerte disputa familiar.
De hecho, sectores afines a Medina protagonizaron serios incidentes en los últimos días frente a la Destilería de YPF en medio de un conflicto que paralizó por un mes las obras que se realizaban en el predio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí