
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
En Provincia rechazan los cambios de las Residencias: “Es una medida regresiva y precarizadora”
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otro violento choque entre manifestantes de la Uocra y con la Policía tuvo lugar ayer en la puerta 4 de la planta de YPF, en el primer día de la reanudación de las obras que ejecuta la contratista AESA en la destilería de Ensenada. La batalla campal en la que se convirtió ese ingreso, a primeras horas de la mañana, se trasladó más tarde a la sede del ministerio de Trabajo de la avenida 7 y 39, que fue atacada por los activistas, entre los que se encontraba el nieto del ex líder gremial Juan Pablo “Pata” Medina, Brian Medina.
Se trata de un centenar de manifestantes que fueron despedidos o suspendidos a partir del violento conflicto desatado el mes pasado en torno a la destilería, y que, según había acordado YPF con la intervención gremial durante una audiencia en el ministerio de Trabajo, tenían el ingreso vedado hasta que se analice “caso por caso”.
A pesar de la presencia del personal policial, un grupo de manifestantes inició en las puertas de acceso un violento choque, en el que hubo golpes, pedradas, balas de goma y gases lacrimógenos.
Fuentes policiales confirmaron a EL DÍA haber identificado en los incidentes a Brian Medina, nieto del “Pata”, el ex líder de ese gremio, que se encuentra detenido. En las imágenes de las cámaras de seguridad con que cuenta la fuerza puede verse a Medina entre los manifestantes arrojando piedras a los efectivos.
En tanto, pasadas las 10 de la mañana marcharon al ministerio de Trabajo, donde reclamaron una audiencia en el marco de esa cartera, cuyo edificio atacaron a pedradas.
La sede de la cartera laboral debió ser desalojada y producto de los desmanes resultaron dañados el frente del edificio y las cámaras de seguridad del lugar.
Los desmanes en ambos lugares son investigados ahora por el fiscal de turno Álvaro Garganta, quien explicó que se investigan los delitos de “daños, resistencia a la autoridad, lesiones y coacción agravada”, aunque no descartó que la instrucción derive en otras figuras.
En diálogo con este medio, Garganta afirmó que citará por este tema a directivos de YPF, además de a la intervención de la Uocra. “Voy a ir a fondo”, dijo.
Por los incidentes no hubo hospitalizados, aunque sí heridos leves de distintas consideraciones. Tampoco se conoce la existencia de detenidos.
Los choques violentos se iniciaron el 26 de agosto y vienen siendo recurrentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí