

Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
VIDEO. Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Clausura en acción: uno por uno, así se refuerzan los equipos argentinos
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Los números de la suerte del jueves 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la instauración del cepo, la divisa viene retrocediendo en el mercado cambiario. La banca oficial sostuvo su cotización
El dólar para la venta al público cedió ayer casi siete centavos y cerró a $63,26 promedio, en una rueda en la que la divisa fue sostenida por bancos oficiales, en tanto en el sector mayorista perdió cinco centavos y finalizó a $59,65.
El dólar blue marcó otro retroceso que lo colocó en los $ 64,50, con lo que reduce la brecha a $ 1 con la cotización minorista en el Banco Nación, donde el billete cerró en los $63,50. En tanto el dólar MEP o bolsa operaba en baja a $ 73,05 (-1,9 por ciento) y el dólar contado con liquidación a $ 78,10 (-0,9 por ciento).
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que las compras de bancos oficiales “sostuvieron la cotización del dólar en el segmento mayorista, evitando que la caída de hoy (por ayer) fuera más importante”.
Y agregó que “las restricciones cambiarias impactan en la demanda de divisas, generando un escenario que deja solo a la banca oficial como principal demandante de dólares”.
Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que el dólar viene perdiendo cinco centavos por día “por las restricciones para comprar dólares y las trabas de los bancos para los importadores y empresas que quieran girar al exterior, que deben adaptarse a las nuevas comunicaciones en la materia”.
El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 347 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.
LE PUEDE INTERESAR
Con mesas de la Ciudad, empieza el escrutinio definitivo de la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a discutir una nueva ley de alquileres
En el mercado de futuros Rofex se operaron U$S350 millones, un 12 por ciento más que el viernes pasado.
Los plazos más cortos concentraron más del 70 por ciento de los negocios.
En cuanto a la tasa de política monetaria, el Banco Central convalidó una baja de 99 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 64,942 por ciento.
El total adjudicado fue de $195.705 millones sobre vencimientos por $153.276 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $42.428 millones.
El Banco Central convalidó ayer una baja en la tasa de política monetaria de 99 puntos básicos respecto del cierre del lunes al finalizar a 64,942 por ciento.
En el segundo mes del cepo cambiario, los bancos desarmaron stock de préstamos en dólares para hacer frente al retiro de depósitos en moneda extranjera.
Las líneas más afectadas fueron los créditos comerciales, ya que por la regulación del Banco Central sólo se pueden dar préstamos en moneda extranjera a quienes forman parte de la cadena exportadora que, a la vez, ingresa divisas al país.
El stock promedio de préstamos en dólares al sector privado cerró octubre en U$S 12.595 millones, lo que representó una caída de 20,14 por ciento con respecto al saldo promedio del décimo mes del año pasado.
La bolsa porteña retrocedió ayer 2,4 por ciento por toma de utilidades en acciones líderes, y el riesgo país subió a 2.271 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí