VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Caída la Finalissima, Argentina ya tiene rival para jugar la fecha FIFA: contra quién y qué día
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres recetas para disfrutar de esta achura con distintos ingredientes y tipos de cocción
Ingredientes
- 200 grs. de mollejas
- Sal y pimienta
LE PUEDE INTERESAR
Leches vegetales
LE PUEDE INTERESAR
Carnes frías
- Aceite de oliva
- 20 grs. de manteca
- 75 grs. de cebolla de verdeo
- 25 cc. de jugo de limón
- 50 cc. de vino blanco
- 2 hojas de masa filo
- 200 grs. de manteca
Preparación
Poner las mollejas en una cacerola con agua fría, salada y con jugo de limón. Llevar a un hervor durante 10 minutos (blanquear). Escurrir y refrescar en agua fría.
Cortarlas en rodajas finas y dorarlas en una sartén con aceite de oliva.
Cuando las mollejas estén bien doradas, agregar la cebolla de verdeo picada, la sal y pimienta negra. Una vez que la cebolla transparente, desglasar con vino blanco y el jugo de limón. Dejar que el vino se evapore por completo y terminar con manteca. Dejar enfriar.
Una vez fría la preparación anterior, estirar las hojas de masa filo, pintarlas con manteca fundida y cortar tiras de 4 centímetros por 12 centímetros, colocar una rodaja de mollejas con verdeo y cerrar la masa en forma triangular. Cocinar en horno a 200ºC hasta dorar la masa.
Ingredientes
- 1 paquete acelga
- 1 cebolla grande
- 1 cebollita de verdeo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 chorro aceite
- 1 molleja
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- 2 tazas salsa blanca bien espesa
- 100 grs. de queso de cabra rallado o mozzarella
- 2 huevos duros
- 2 docenas tapas de empanadas para horno
- 1 huevo para pintar
Preparación
Lavar muy bien la acelga, retirar los cabos, hervirlas con un poquito de sal hasta que estén tiernas y luego dejarlas escurrir bien.
Pelar la cebolla y cortarla bien chiquita. Cortar también el pimiento y la cebollita de verdeo. Poner todo a rehogar en una sartén junto al aceite.
Cortar en cubitos bien chicos la molleja y agregar a la preparación anterior. Dorar, revolviendo de vez en cuando. Condimentar a gusto. Agregar la acelga picada, el queso y la salsa blanca, mezclar bien y dejar enfriar.
Armar las empanadas colocando sobre el disco una cucharada gorda de relleno y una fetita de huevo duro. Cerrar y ubicar en una placa aceitada. Pintar con huevo batido, pinchar para que no se reviente, y llevar al horno hasta que estén a punto.
Ingredientes
- 450 grs. de mollejas bien enjuagadas
- 2 cebollas medianas
- 3 dientes de ajo
- 2,5 cm. de jengibre fresco
- 2 tomates grandes y maduros
- 1/2 cdta. de chile en polvo
- 1 cda. de cilantro molido
- 1/2 cda. de comino molido
- 1 cdta. de cúrcuma
- Sal al gusto
- 2 cdas. de aceite de oliva
Preparación
Lavar y cortar las mollejas. Tomar las mollejas y cortar con cuidado cada una de ellas por la mitad a lo largo. Lavarlas bien con agua fría, aflojando y enjuagando los residuos o sedimentos con los dedos. Desprender y cortar el revestimiento amarillo de las mollejas y tirarlo.
Picar los vegetales. Pelar las cebollas, el ajo y el jengibre fresco. Con un cuchillo afilado, picar con cuidado las cebollas hasta obtener trozos irregulares y reservarlos. Luego, aplastar los dientes de ajo y picarlos, así como también picar el jengibre fresco.
Saltear las cebollas durante 5 minutos e incorpora los condimentos. En una sartén grande, echar el aceite de oliva y calentarlo a fuego medio. Luego, incorporar las cebollas picadas y saltearlas durante 5 minutos para suavizarlas un poco. Añadir el cilantro molido, el comino molido, la cúrcuma y la sal al gusto. Revolver y cocinar esta mezcla durante entre 1 y 2 minutos más.
Añadir las mollejas, el ajo y los chiles y saltearlos. Incorporar las mollejas lavadas y cortadas y subir el fuego a medio alto. Cocinarlas durante entre 3 y 4 minutos. Deberían dorarse por todos sus lados. Luego, incorporar el ajo y el jengibre picados y el chile deshidratados. Cocinar esta mezcla durante un minuto más.
Añadir a la sartén los tomates cortados en dados y agua, y luego añade una cantidad de agua que sea apenas suficiente para que estas queden cubiertas.
Cocina las mollejas al curry a fuego lento durante una hora aproximadamente.
Incorpora el cilantro y servir las mollejas junto con arroz cocido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí