Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También grafitearon la piedra fundacional. Se suma la falta de mantenimiento con baldosas rotas y esculturas bañadas de óxido
Faltan farolas de las columnas de alumbrado y eso hace que la iluminación sea insuficiente/dolores ripoll
Deslucido y con distintas marcas de vandalismo, el corazón geográfico de la Ciudad perdió su perfil señorial y quienes visitan el espacio se quejan por cuestiones como por ejemplo, la falta de luces y los bancos rotos.
A la hora de describirla, acaso baste con decir que se trata de una de las plazas más extensas del país, con casi 8 hectáreas, y que fue diseñada con una simetría total, según el gusto por lo francés que reinaba en el siglo XIX.
Aunque ocasionalmente se han hecho algunas tareas de mantenimiento, la falta de continuidad en las obras provoca que en la plaza no haya un solo rincón en el que no se encuentre un signo de abandono.
Uno de los mas notorios es el de los bancos, de muchos solo queda el respaldo, o en algunos casos un par de tablas en las que para sentarse hay que renunciar a la comodidad.
“Los bancos están pintados, pero a casi todos les faltan tablas, se fueron rompiendo y no las repusieron”, resumió Walter, que visita con frecuencia el espacio.
Las baldosas rotas o superpuestas también son difíciles de sortear para los que regularmente eligen la plaza para caminar o trotar. Algunos aseguraron que muchas roturas las ocasionan los camiones que transitan por las lajas cuando se montan escenarios o los puestos de feriantes o artesanos.
LE PUEDE INTERESAR
Disconformes con la limpieza que hicieron en el Normal 1, no afloja el ausentismo en las aulas
LE PUEDE INTERESAR
Las farmacias denuncian que el Estado debe $1.500 millones
En esa línea se solicitó que la Municipalidad impida el tránsito en la plaza, aún el que es esporádico y por cuestiones operativas por la diagramación de eventos.
A gran parte de las columnas de alumbrado les falta un farol lo que además de afectar la estética de esas instalaciones, reduce la iluminación del espacio y preocupa a quienes lo recorren por la mañana muy temprano o por la noche.
“Cada dos por tres se corta la luz en algún sector de la plaza que de por si no está tan iluminada como debiera”, dijo un comerciante de la zona que es testigo de las penumbras que en determinadas ocasiones ganan buena parte del lugar.
También vinculado con la iluminación, no es menos preocupante la cantidad de instalaciones eléctricas que tienen los cables a la vista.
En varios postes se observó la falta de tapas que fueron arrancadas y para advertir acerca del peligro sólo en algunos casos se colocó alguna cinta.
En el lugar se escucharon quejas por el vandalismo que llega a todos los rincones porque, además de dañar el patrimonio, deja expuestos un sinfín de peligros para los que concurren por ejemplo con hijos pequeños.
Si bien muchas personas que van a la plaza destacaron que siempre se ve gente que se dedica a la limpieza, otros apuntaron que faltan cestos y proliferan los roedores. Se indicó que se los escucha correr entre los ligustros y hasta se los ha observado anidar en árboles ahuecados.
Las ratas también se comieron parte del cableado de las luminarias y de las fuentes.
Tampoco se encuentran bien las esculturas de hierro fundido que tuvieron en sus orígenes pátinas de bronce. Si bien se realizó alguna intervención tiempo atrás, en la actualidad se las ve afectas por manchas de óxido y sulfataciones.
También es contante el daño que se le hace a la piedra fundacional que está cubierta por todo tipo de pintadas.
Este diario consultó a la Municipalidad por el estado de la plaza, pero al cierre de esta edición no brindaron respuestas.
Faltan farolas de las columnas de alumbrado y eso hace que la iluminación sea insuficiente/dolores ripoll
Maderas vencidas, faltantes y baldosas flojas, entre las quejas más frecuentes de los vecinos/ d. ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí