
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires realizaron un crudo diagnóstico del sector: “cuando el nuevo gobierno llegue el 10 de diciembre, además de hambre, se va a encontrar con PyMES quebradas por el propio Estado por sus atrasos en los pagos”, dijo María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, al referirse a la deuda que tienen PAMI, IOMA y el programa Incluir Salud con el sector.
En números, la titular del colegio profesional bonaerense, aseguró que “a las farmacias le deben más de 1.500 millones de pesos por las prestaciones de PAMI, IOMA y Profe, Incluir Salud”.
Desde IOMA se informó que “se hará el pago esta semana”. En PAMI no hubo respuestas.
“La falta de pago se ve claramente en muchísimas farmacias porque no pueden reponer el medicamento que ya dispensaron hace meses a los jubilados y pacientes de IOMA o Profe. La deuda que mantiene el Estado es muy grande y los farmacéuticos ofrecen lo que tienen para sostener la prestación que la gente necesita”, indicó Reinoso.
“Los farmacéuticos siempre hemos acompañado todo lo que favorezca el acceso de la gente a los medicamentos, incluso haciendo malabares para dar el servicio”, finalizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires,
“Los números son preocupantes, y la falta de fecha de pagos es tremenda para el sector. Tanto IOMA como PAMI no dan precisiones sobre cuándo van a cumplir con sus compromisos asumidos”, remarcó la titular de COFA.
LE PUEDE INTERESAR
Inédita recreación teatral del Quijote de la Mancha
LE PUEDE INTERESAR
Crece un campamento en 116 entre 71 y 72
“La mayor obra social de nuestra provincia todavía no ha cumplido con sus compromisos de pago que vencieron el 5 y 15 de noviembre”, indicaron en la entidad profesional.
La deuda de IOMA supera los 450 millones de pesos.
Los medicamentos dispensados meses anteriores a los pacientes del Programa Incluir Salud (ex Profe) todavía no fueron pagados, denuncian también en el colegio profesional.
“Los farmacias no entregamos una parte del medicamento, ni la mitad del servicio farmacéutico, cumplimos con nuestra responsabilidad y brindamos la atención que corresponde. Esperamos que el Estado haga lo mismo”, resumió Reinoso.
En el caso de PAMI también las deudas son elevadas y el diálogo sobre la demora en los pagos también pende de un hilo.
Los farmacéuticos explican que lo que expenden a un precio, se licúa con el paso del tiempo a la hora de cobrar los pagos de las obras sociales como PAMI e IOMA y se hace “casi imposible reponer el stock de medicamentos”, sostienen en COFA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí