Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Las prestamistas de Adorni declararon que el jefe de Gabinete les debe 70 mil dólares
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La española, que viene de triunfar en la ceremonia latina, compite en dos categorías clave en la versión anglo
Rosalía, la semana pasada, subió al escenario a recibir tres Grammy en la edición latina / Archivo
A menos de una semana de alzarse con tres Latin Grammy incluyendo a álbum del año, la sensación española Rosalía hizo historia ayer al ser nominada al Grammy anglo al mejor nuevo artista, una de las cuatro categorías principales.
La intérprete de éxitos como “Malamente” y “Con altura”, conocida por su mezcla de ritmos flamencos y urbanos, también recibió una postulación a mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por su galardonado “El mal querer”, su segundo disco de estudio lanzado en noviembre del 2018.
Múltiples músicos latinos o de ascendencia hispana han sido nominados e incluso ganado el Grammy al mejor nuevo artista, entre ellos Vikki Carr, José Feliciano, Sheila E, Jon Secada, Christina Aguilera y Los Lonely Boys. Pero Rosalía parece ser la primera en lograr la candidatura a este codiciado gramófono por un álbum completamente en español.
Otro que recibió ayer dos menciones tras haber sido galardonado en los Latin Grammy fue Bad Bunny. El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón recibió una doble mención en el apartado de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por “X 100pre”, y por su disco con J Balvin “Oasis”.
También compiten por este premio el grupo mariachi femenino Flor de Toloache, con “Indestructible”, y la cantautora boricua iLe con “Almadura”.
Por el Grammy al mejor álbum de pop latino, Alejandro Sanz, galardonado con tres Latin Grammy que incluyeron canción del año por “Mi persona favorita” con Camila Cabello, se medirá con #ELDISCO con Luis Fonsi (“Vida”), Maluma (“11:11”), Ricardo Montaner (“Montaner”) y Sebastián Yatra (“Fantasía”).
LE PUEDE INTERESAR
A pura música Fito Páez, Turf y Tini Stoessel animarán la final entre River y Flamengo
LE PUEDE INTERESAR
Le dicen “guasona”: finalmente, Valeria seguirá siendo Lynch
En la categoría de mejor álbum tropical, Juan Luis Guerra, competirá con su disco “Literal” con Luis Enrique + C4 Trio (“Tiempo al tiempo’’), además de Marc Anthony (“Opus”), Vicente García (“Candela”) y Aymée Nuviola (“A Journey Through Cuban Music”).
Lizzo, con ocho candidaturas, Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno, son los artistas más nominados.
La cantante y rapera Lizzo logró a sus 31 años coronar la lista de nominaciones a Grammy, entre ellas al álbum del año por “Cuz I Love You” y grabación del año por “Truth Hurts”. Además, Lizzo también figura en el apartado de mejor nuevo artista, donde se batirá contra los otros dos triunfadores de la nominaciones, Billie Eilish y Lil Nas X.
Eilish consiguió a sus 17 años estar presente en las cuatro principales categorías de estos premios: álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.
Por su parte, el rapero Lil Nas X entró en tres de las cuatro principales categorías excepto en canción del año, después de pulverizar récords en las listas de éxitos con su sencillo “Old Town Road”.
Contra ellos se batirá la cantante del género R&B H.E.R., que se impuso sobre Beyoncé al sumar cinco nominaciones. Taylor Swift y Lady Gaga se conformaron con tres candidaturas.
Los premios Grammy, en su 62da edición anual, se entregarán el 16 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí