Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
HÉCTOR ATILIO DELMAR (*)
La llegada de Timoteo a Gimnasia tiene distintas facetas. Comencemos en forma cronológica. Lo conocí en México, en 1986, junto a Jorge Antonucci, con quien integramos la comitiva de AFA para el Mundial. Con Jorge hicimos una escapada hasta Acapulco. Allí, en el lobby de un hotel conocimos a Griguol, quien aceptó compartir un café con nosotros. En una charla muy distendida, le dije que en algún momento me gustaría traerlo a Gimnasia.
Años después, en 1994, estábamos en una situación complicada y no dudamos en ir a buscarlo. Griguol estaba dando charlas en Colombia y el nexo fue con su hija, a quien le acercamos la propuesta. Pidió unos días para pensarlo y luego la respuesta fue positiva. Cuando volvió al país, varios compañeros de comisión directiva me acompañaron al departamento de Carlos en Caballito y allí cerramos el acuerdo.
En primer lugar lo tomó por sorpresa el ofrecimiento. Nosotros le dijimos que recurríamos a él por su capacidad y honestidad.
Fue una alegría para todos los triperos que Timoteo haya aceptado venir a la institución. Fue un entrenador de una gran capacidad y honestidad, manejó al equipo con gran sabiduría a lo largo de los años.
En su estadía en el club, siempre fue fácil ir arreglando las renovaciones de su contrato. Griguol es un maestro en el más amplio sentido de la palabra, porque más allá del fútbol siempre bajó una norma de conducta, con valores y consejos hacia sus jugadores hasta para el manejo de su dinero.
También fue un gran consejero para los dirigentes: “si traen jugadores, que sean de Selección, no quiero pirinchos”, nos decía. Y así, llegaron refuerzos de lujo como Márcico, Albornoz o Sava.
LE PUEDE INTERESAR
Los Guerreros ganaron y son los únicos punteros en futsal
Su ciclo dejó muchas tardes mágicas, como el 6-0 a Boca. Fue una lección de fútbol que miré desde el palco con Macri, entonces titular del club, a un lado y De La Rúa del otro. Tras el 4-0, no me contuve y me fui a ver el resto del partido a otro lado. No podía contener mi felicidad. Fue la mejor lección de un Maestro del fútbol. Aquella tarde el equipo de Timoteo rozó la perfección.
(*) Presidente de Gimnasia que contrató a Griguol
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí