
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien el equipo es un misterio, la principal novedad en la lista de concentrados es el regreso de Matías Pellegrini tras su lesión
Estudiantes visitará desde las 19 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 10 del actual torneo de la Superliga, en un partido clave por varios aspectos: por un lado, el equipo necesita regresar a la victoria para tomar aire en los promedios y, por otra, una nueva derrota marcaría el final para Gabriel Milito.
El partido se desarrollará en el estadio Alfredo Terrera y estará arbitrado por Darío Herrera, quien tendrá a Cristian Navarro (asistente 1), Eduardo Lucero (asistente 2) y Guillermo González (cuarto árbitro) como colaboradores. En tanto, el encuentro será transmitido por Fox Sports 2 (liberado).
El Pincha está atravesando una crisis futbolística que se profundizó el pasado miércoles, cuando quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de, justamente, Central Córdoba. Luego del partido se especuló con la posible salida de Milito, pero la dirigencia lo respaldó y hoy estará a cargo del equipo.
Pero más allá del DT, la realidad es que Estudiantes necesita con urgencia cambiar la cara en la Superliga y tomar aire en la zona baja. El plantel sabe que el Ferroviario es un rival directo y una derrota complicaría el panorama.
Hasta el momento Estudiantes suma 10 puntos en el campeonato producto de tres victorias (todas en condición de local), cinco derrotas y un empate (ante Huracán la fecha pasada en 25 y 32). Como visitante perdió los cuatro partidos que disputó: Banfield, Godoy Cruz, Boca y Arsenal. Hoy buscará cortar esa mala racha.
En cuanto a Central Córdoba (SdE), que ascendió a la máxima categoría la temporada pasada, está pasando por un buen momento: en la Superliga goleó a San Lorenzo 4-1 en el Nuevo Gasómetro la semana pasada y salió de la zona de descenso, mientras que en Copa Argentina se metió en las semifinales por primera vez en la historia.
LE PUEDE INTERESAR
De Rossi concentra en Boca y Gallardo repetiría equipo
Gabriel Milito dio a conocer la lista de concentrados recién ayer, horas antes de la delegación de Estudiantes se suba al avión que lo depositó en la ciudad de Santiago del Estero en horas de la tarde. La misma tiene como principal novedad el regreso de Matías Pellegrini tras su lesión.
El categoría 2000 había sido convocado por última vez para el duelo ante Aldosivi por la primera fecha del actual torneo de la Superliga. En dicho encuentro sufrió una lesión en la primera etapa (se fue reemplazado en el entretiempo) que lo dejó más de 80 días fuera de las cancha.
Teniendo en cuenta su larga inactividad, es muy difícil que hoy sea de la partida, pero sí estará sentado en el banco de los suplentes para que el entrenador lo pueda utilizar durante el partido. En este momento crítico del equipo, puede brindar soluciones a través de su velocidad y el buen manejo de la pelota.
La otra novedad de la lista de concentrados es la ausencia de Gonzalo Jara (ver nota aparte), una decisión puramente futbolística, ya que no padece ninguna molestia física.
Debido a los resultados que se fueron dando desde el viernes hasta ayer, Estudiantes quedó a 4 puntos del último que está perdiendo la categoría, Rosario Central. Por este motivo, un triunfo hoy le permitirá respirar un poco.
Las derrotas del Taladro, Rosario Central y Patronato fueron muy buenas noticias, aunque la del conjunto de Paraná se produjo ante Newell’s, que está haciendo un muy buen campeonato y superó al Pincha en los promedios.
El resultado que no le favoreció fue la victoria de ayer en Mar del Plata de Aldosivi ante Defensa y Justicia, debido a que esta le permitió al Tiburón salir de la zona roja y acercarse a la posición del Pincha (divide por dos temporadas en lugar de tres).
Igualmente queda en claro que el principal rival que tiene es el propio Estudiantes. Hoy, en un duro escenario como el de Central Códoba, intentará sumar de a 3 puntos y empezar una etapa positiva.
Emiliano González, Nahuel Estévez y Nazareno Colombo en la llegada a Santiago del Estero / Luis Santillán
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí