La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
La Plata: clausuran otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Arrancó ganando, pero la visita se lo dio vuelta, con fútbol y una idea, lo que no tuvo el Pincha. Paso en falso en la vuelta al ruedo oficial en este 2019 para el Pincha
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
No fue el debut soñado. Ni cerca. Perder estaba en los planes, si se tienen en cuenta los planteles de Estudiantes y Vélez. Pero la forma dolió, molestó y dejó una sensación de vulnerabilidad muy grande en el ambiente. Ganó la visita 2-1 y, por lo mostrado en el segundo tiempo, la diferencia pudo ser más amplia.
El equipo de Leandro Benítez no mostró un juego colectivo como para emparejar el trámite, le faltó resto físico para aguantar el ritmo rival, y tuvo una serie de distracciones en defensa imperdonables para un equipo que pelea punto a punto su lugar en la Superliga.
El equipo de Benítez no mostró un juego colectivo como para emparejar el trámite
En el primer tiempo ya había quedado claro que un equipo iba a tener la pelota para darle máxima circulación a lo ancho de la cancha y otro que iba a esperar para apostar por una contra o una pelota parada. Vélez y Estudiantes tuvieron dos formas muy diferentes de jugar y desde el pitazo inicial quedó bien en evidencia.
La visita fue de menor a mayor. Recuperó en su campo y salió de manera eléctrica, con Vargas, Robertone y Bouzat. Mucho despliegue del equipo de Gabriel Heinze, que con sus armas se plantó en Quilmes. Del otro lado estuvo el Pincha, con la premisa clara de sorprender de contra, con la voluntad del uruguayo Castro y el corazón de Lucas Albertengo para “pelearse” con los dos centrales rivales.
LE PUEDE INTERESAR
El objetivo Tigre ya está en marcha y llegaría con cambios
De entrada nomás hubo un clarísimo penal de Lautaro Gianetti sobre Albertengo, que Silvio Trucco (de flojo arbitraje) ignoró. El jugador de Vélez lo abrazó dentro del área a la vista del juez, que se quedó perplejo al igual que el asistente número 1.
Albertengo siguió siendo un problema para la defensa visitante. A los 20 Braian Cufré le cometió una fuerte infracción sobre la banda derecha. La Gata Fernández pidió la pelota y la colocó el corazón del área. Allí, el mismo jugador que había recibido la falta convirtió de cabeza. Paradoja del fútbol: un semestre atrás había debutado con un tonto penal, anoche con un gol a favor.
Entonces Vélez siguió con su fórmula, de tenencia excesiva aunque sin opciones de gol, más allá de algún centro despejado por Schnuke. Ni siquiera con la “avivada” de Robertone, que disputó una pelota con Andújar, pudo asustar el Fortín. El arquero la quería dejar salir del campo para que atendiesen a un jugador rival pero para no perder la pelota cometió infracción. Luego, el centro pasó lejos del arco.
Sobre el final Jonatan Schunke casi convierte el segundo de cabeza y en tiempo de descuento Rodrigo Braña encabezó una contra peligrosa. La pelota la llevó la Gata, pero la entregó mal, muy mal. El Pincha quedó mal parado y el Monito Vargas hizo todo bien: contra, gambeta y gol. Empate en el momento menos pensado. Y bisagra.
Lo bueno que había mostrado en el primer tiempo se fue apagando, hasta quedar en la nada
Ese gol fue un golpe para Estudiantes, que trasladó todas sus dudas en el arranque del complemento. Los “ligeritos” de Vélez se agrandaron y a los 9 minutos Lucas Robertone se animó desde afuera para decretar el 2-1. Y otro partido, muy complejo, empezó para el equipo del Chino Benítez, con muchísimos menos argumentos futbolísticos que su rival.
El DT movió rápido el banco. Adentro Edwar López y Mariano Pavone, por Lugüercio y la Gata Fernández. De inmediato Enzo Kalinski por Castro, para armar un 4-3-3. Lo concreto es que al Pincha se le quemó el libreto. No tuvo ideas ni argumentos como para dar vuelta la historia. Y sólo por la ineficacia de Vélez no recibió un resultado más abultado en contra.
No tuvo una sola situación de riesgo en todo el complemento. El equipo nunca desbordó por las bandas, ni ganó dentro del área. Apenas una corrida de Gastón Fernández por la izquierda, que en lugar de entregarle a un compañero remató al arco, envío que salió muy alto. Nunca más se acercó hasta el arco de Hoyos.
Lo bueno que había mostrado en el primer tiempo se fue apagando, hasta quedar en la nada. Nunca pudieron sus jugadores en el mano a mano. Tampoco mostró juego colectivo. La única esperanza quedó depositada en algún error de la defensa visitante o alguna pelota parada salvadora.
Nada de eso ocurrió y Estudiantes perdió su primer partido de 2019. Le tocó enfrentarse a un rival armado, trabajado y con ideas claras desde su conducción. Dura derrota, más que nada porque volvió a colocar al equipo en el lugar que tal vez merezca: un lugar de mitad de tabla para abajo en la tabla de posiciones. Duro, pero real. Ahora se le avecinan San Martín de San Juan y Patronato. En esta lógica debería sumar. El problema lo va a tener dentro de quince días si la cosecha es pobre.
Braña lucha por la pelota ante Robertone en el centro del campo. Se le hizo cuesta arriba el partido anoche al pincharrata / Demian Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí