Julio Alak, en vivo por FM La Redonda: "En mi gestión todos los días haremos obra pública"
Julio Alak, en vivo por FM La Redonda: "En mi gestión todos los días haremos obra pública"
El dólar abrió en alza y se acerca el techo de la banda de flotación
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
La UCR retuvo Corrientes y no hay ballotage: el PJ segundo y LLA, en cuarto lugar
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Alexis Castro, autocrítico: “No hicimos las cosas bien, hay que mejorar”
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
“Presunta contaminación”: en medio del escándalo, ANMAT clausuró a otros dos laboratorios
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nicoletti cruzó a Santilli: “Que vayan en cana por las coimas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT analizó el partido y reconoció una evolución, pero se lamentó por un penal con el que no coincidió con Penel
Pedro Troglio rescató cosas positivas del funcionamiento del equipo tripero / Demian Alday
Una derrota es una derrota y Troglio lo sabe. Pero, pese a esto, el entrenador de Gimnasia se mostró satisfecho por lo realizado por un equipo que, según él, mereció más. “Creo que merecimos algo más. Pero los merecimientos van de la mano de meterla adentro. Y nosotros tenemos que meterla. Esta vez no nos tocó y me da lástima porque creo que los jugadores hicieron un muy buen partido”, comenzó el DT. “Yo cuando llego al vestuario y puedo mirarlos a la cara, me voy tranquilo. Han hecho un esfuerzo enorme”, reconoció.
Sin embargo, Troglio apuntó a los errores, no sólo de sus dirigidos: “Hemos cometido equivocaciones también. Nos han convertido un penal que no fue”, sentenció. “Cuando vos vas de visitante es muy difícil, porque el griterío, en una mancha, como fue la de Oreja, termina siendo penal. Pero bueno, te toca esto lamentablemente, y ahora tenemos que pensar en lo que viene”, expresó en disconformidad con lo cobrado por el árbitro Ariel Penel.
Luego añadió: “No le hablé del penal. Pero después me enteré que le dijo a Oreja que se quedaba tranquilo porque no me fui a protestar. Ahí está el error mío porque estoy intentando estar más tranquilo. Pero parece que uno tiene que quejarse para que entiendan que no fue penal. Es clarísimo que no es penal”, completó.
Una vez dejado atrás el episodio con la jugada que cambió el partido, Troglio se metió de lleno en el desarrollo del mismo.
“Hemos cometido equivocaciones y nos han convertido un penal que no fue”
LE PUEDE INTERESAR
La previa tuvo abrazos repartidos en los dos bancos
“En el primer tiempo no tuvieron situaciones de riesgo, salvo el penal. En el segundo tiempo, las dos situaciones claras, son dos pérdidas en salidas nuestras. Y eso pasa porque el equipo empieza a soltarse más para conseguir el empate. Ahí corrés riesgo de que te hagan otro gol”, explicó. “Mejoramos en cuanto a lo que es el juego y se mereció algo más. Pero prefiero más partidos como el del otro día que a éste de hoy”, sentenció.
Sobre las actuaciones de Ayala y Rosales, los puntos más flojos, el DT fue contundente: “Hay una realidad en Gimnasia. A la hora de traer jugadores, hay que ir a buscar jugadores con buen pasado y que no hayan tenido un buen presente inmediato para que te los den gratis, y cuando vengan, se adapten y empiecen a jugar bien. Tampoco pasa en dos fechas. A lo mejor lleva un poquito más de tiempo”, explicó.
Por último el entrenador tuvo palabras de elogio para Matías Gómez quien, en dos fechas transcurridas se ha mostrado como lo mejor de Gimnasia. “Me parece que tiene un futuro enorme. Tiene una velocidad increíble y un gran manejo de pelota. Es muy técnico y en el mano a mano es temible. Además, tienen mucha personalidad más allá de su juventud”, expresó Troglio antes de retirarse del Florencio Sola.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí