
Arrancó otro paro docente en la UNLP, que suma casi un mes de inactividad en lo que va de 2025
Arrancó otro paro docente en la UNLP, que suma casi un mes de inactividad en lo que va de 2025
Milei vetó la ley de ATN y tensa la relación con los gobernadores
Arrestan a un joven deportista de La Plata acusado de difundir y traficar pornografía infantil
Escándalo de las audios: declaró Fernando Cerimedo, consultor y ex asesor de Javier Milei
¡Viva el amor! Quién es el hombre que le robó el corazón a Jennifer Aniston
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
VIDEO. Brandsen: el intendente, a las trompadas con un concejal de su bloque
De madrugada, se metieron y arrasaron con una vivienda: se llevaron desde las puertas hasta el bidé
VIDEO. Qué se sabe del joven que perdió el control de su caballo y cayó: sigue grave
VIDEO. El mes, cada vez más largo: los malabares de los platenses frente al achique sin fin
Aplazo en comportamiento: una banda saqueó la casa de una maestra
Los números de la suerte del viernes 12 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Dramáticas historias de argentinos expulsados por el gobierno de Trump
Actividades: suelta de libros, película por la inclusión, “pollada” y concurso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Estado se encontrará con la titular del FMI a las 17, hora argentina, de hoy en la ciudad canadiense de Quebec
El Presidente, reunido en la Residencia de Olivos con el equipo que negoció con el FMI/ Presidencia
Por MARIANO SPEZZAPRIA
mspezzapria@gmail.com
El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional puede ser considerado como un punto de inflexión en la presidencia de Mauricio Macri. Por eso la fotografía que retratará hoy al mandatario argentino con la titular del organismo internacional, la francesa Christine Lagarde, simbolizará el inicio de una nueva etapa económica para la administración de Cambiemos.
El encuentro entre Macri y Lagarde tendrá lugar durante la cumbre del G7, que reúne a los países más industrializados del mundo y que sesionará este mismo sábado en la ciudad canadiense de Quebec. El Presidente emprendió el viaje anoche desde Buenos Aires junto a la primera dama, Juliana Awada, según se informó oficialmente desde la Casa Rosada.
En tierra canadiense, Macri mantendrá –además de la foto con Lagarde- encuentros bilaterales con la canciller alemana Angela Merkel y con el primer ministro local, Justin Trudeau. Si bien la Argentina no integra el G7 el Presidente asistirá como observador, por ser el mandatario del país que preside actualmente el G20.
De acuerdo al cronograma que tiene previsto desarrollar Macri, el vuelo que lo trasladará hasta el aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec aterrizará a las 7.30 hora local (8.30 hora argentina), en tanto que a las 11.30 local está prevista su llegada al hotel Le Manoir Richelieu, en Charlevoix, y a las 11.45 asistirá a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7.
La agenda oficial incluye luego un almuerzo de trabajo junto a los líderes, tras el cual Macri tendrá los encuentros bilaterales, acompañado por el canciller Jorge Faurie. En ese marco, a las 15.20 hora local (16.20 hora argentina) se reunirá con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y a las 16.15 hora local con la directora del FMI, Christine Lagarde.
Concluidas las actividades oficiales está previsto que el Presidente mantenga un encuentro con la prensa para hacer una declaración. Finalmente, tendrá la reunión bilateral con el primer ministro Trudeau. Ya por la noche, el jefe de Estado canadiense agasajará al Presidente y a la primera dama con una comida privada. Mañana por la tarde Macri emprenderá el viaje de regreso a Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí