Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Ahora si: Gaich puso la firma y es oficialmente refuerzo de Estudiantes
El Lobo ganó el segundo partido y quedó a mano con Lanús en Estancia Chica
Inmobiliario y Patente: cuándo vencen y los descuentos vigentes
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Demoras las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Provincia son 2.000 los establecimientos afectados y en La Plata hay 113 colegios que recibirán ayuda
En el gobierno de la provincia de Buenos Aires buscan herramientas para ayudar a los colegios que no tuvieron buenos resultados en las pruebas Aprender.
En ese plan anunciaron que se entregarán 200.000 libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos. También se otorgarán 34 kits de innovación a escuelas agrarias (robótica, energías renovables y drones), que incluirán capacitaciones para alumnos y docentes.
El desarrollo de la Red de Escuelas de Aprendizaje, una iniciativa que llegará a medio millón de alumnos bonaerenses de 2 mil establecimientos de gestión estatal, será uno de los ejes principales del anuncio que hará la gobernadora María Eugenia Vidal. También anunciará el aumento del monto de dinero destinado al SAE (Servicio Alimentario Escolar).
El objetivo de la Red de Escuelas de Aprendizaje es mejorar de manera integral la calidad educativa de los chicos de la Provincia y abarca jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y agrarias de zonas vulnerables de 55 municipios, que mostraron bajos resultados en las evaluaciones Aprender y se adhirieron de manera voluntaria.
“Con esta iniciativa el gobierno provincial busca disminuir para 2019 la tasa de abandono escolar en un 3% y en la misma medida la tasa de repitencia. E intentará aumentar en un 10% el rendimiento en prácticas del lenguaje y matemática y mejorar en un 20% el clima escolar y las capacidades de gestión de los directores”, explicaron fuentes del gobierno bonaerense.
A su vez se detalló que la inversión de la puesta en marcha de la Red, que en La Plata alcanzará a 113 establecimientos educativos, será de 560 millones de pesos para este año y de 220 millones para 2019. Se entregarán 200 mil libros, 8 mil celulares con contenidos pedagógicos y 34 kits de innovación a escuelas agrarias (robótica, energías renovables y drones), que incluirán también capacitaciones para alumnos y docentes.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan impulsar el reciclado de basura en las estaciones de trenes
LE PUEDE INTERESAR
Una laguna en la vereda de 9 entre 516 y 517 de Ringuelet
Justamente las capacitaciones a docentes en prácticas del lenguaje, matemáticas, aprendizaje basado en proyectos, medios digitales para el aprendizaje y clima escolar ya comenzaron y alcanzarán a unos 6.500 docentes. A su vez los 2 mil directores de estas escuelas bonaerenses podrán acceder a un postítulo de Gestión Educativa, curso con duración de 200 horas distribuidas en 18 meses.
Respecto del aumento del monto de dinero destinado a las raciones del desayuno o merienda y almuerzo que reciben 1.7 millones de chicos de los 135 municipios bonaerenses, será del 15%. Así el almuerzo pasó a tener un valor de 18,85 pesos y el desayuno o merienda, de 11,85 pesos, lo que implica una inversión para 2018 de 5.244 millones de pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí