Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Ahora si: Gaich puso la firma y es oficialmente refuerzo de Estudiantes
El Lobo ganó el segundo partido y quedó a mano con Lanús en Estancia Chica
Inmobiliario y Patente: cuándo vencen y los descuentos vigentes
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Demoras las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el ramal La Plata Cosntitución, se instalaron “puntos verdes” para contribuir con el reciclado de los residuos.
Según se informó, se trata de una iniciativa conjunta del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y Trenes Argentinos Operaciones, durante mayo y septiembre se llevará a cabo una campaña de concientización, educación y reciclado en los siete ramales de trenes urbanos.
Con la consigna “Mejor Ambiente en tu Tren”, buscan generar un cambio de hábitos en relación al cuidado de nuestra casa común en aquellos más de 1.500.000 pasajeros diarios que viajan en las cinco líneas urbanas de Trenes Argentinos que en sus dos horas de viaje promedio, entre ida y vuelta, consumen bebidas y alimentos sólidos, dando muchas veces un destino incorrecto a los envases y envoltorios.
La campaña comprende la incorporación en un “Punto Verde” o isla de separación para reciclables, en una estación por línea: en el Roca, ramales La Plata y Ezeiza, las estaciones La Plata y Lanús respectivamente; en el Sarmiento, Merlo; en el San Martín, San Miguel, en el Mitre ramales Tigre y José León Suarez, Tigre y San Martín, respectivamente, y en el Belgrano Sur, Laferrere.
Estos Puntos Verdes están realizados con material reciclado. Son obra del taller protegido Asociación de Terapia Integral y Ayuda al Discapacitado Mental (ATIADIM) de Chivilcoy, que incluye en el mundo laboral a chicos con Síndrome de Down. Además, el material reciclado depositado en los Puntos Verdes, será recolectado por cooperativas de recicladores urbanos con residencia cercana a cada estación.
A su vez, se realizará una campaña gráfica y auditiva en cada estación con Punto Verde y en la anterior y posterior, que trasmita el concepto de la importancia de “hacerse cargo” y “ser responsable” de los residuos que generamos. Durante la campaña, el OPDS capacitará en separación de residuos a empleados de maestranza de Trenes Argentinos Operaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Una laguna en la vereda de 9 entre 516 y 517 de Ringuelet
LE PUEDE INTERESAR
En Exactas investigan una nueva solución contra el Chagas
De esta manera, más de un millón de vecinos tendrán información sobre separación de residuos en origen, apuntaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí