La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A partir de ahora, hay nueve ministros que deberán conocer la opinión de Hacienda antes de actuar. Aunque esa no es una regla estricta para todos. También se desplazará el centro de gravedad de las decisiones, que dependían del visto bueno final de jefatura de Gabinete, en particular de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Ahora es una incógnita qué rol tendrán en esta nueva reconfiguración del gabinete que dispuso Macri, pero lo cierto es que Dujovne será el encargado de tomar las decisiones.
Aún así, algunos ministros como el titular de Finanzas, Luis Caputo mantendrán su cuota de poder, en especial ahora que con la colocación de los bonos Bote en pesos a cinco y ocho años por un total de 73.000 millones de pesos hizo aflojar tensiones cambiarias y además cerró con éxito las licitaciones para obra pública bajo el sistema PPP. Además, su opinión fue decisiva en la estrategia cambiaria del Banco Central.
Otro que recuperó cuotas de poder, pero que deberá rendir cuentas a Dujovne es el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Su función será clave dado que debe coordinar con los gobernadores los recortes de gastos para cumplir con las metas fiscales.
Jorge Triaca mantendrá su poder específico en el nuevo esquema y no se descarta que lo aumento dado que debe frenar los reclamos de paritarias y previsionales.
Carolina Stanley mantendrá en su órbita el presupuesto más importantes y más difícil de achicar; Juan José Aranguren busca reducir los subsidios a las tarifas, pero cada vez es más complejo este objetivo. Por su parte
Guillermo Dietrich será la cara visible del ajuste en obras públicas y Luis Etchevehere deberá atender los reclamos del campo y lograr que se acelere la liquidación de divisas del sector. Por su parte, Francisco Cabrera buscará relanzar los créditos a tasa subsidiada para pymes, Andrés Ibarra, desde Modernización está enfocado en la reducción del empleo público y Gustavo Santos deberá lograr el objetivo de Macri de que Turismo se convierta en un pilar del crecimiento del empleo en las economías regionales.
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí