Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Netflix estrena hoy la segunda tanda de capítulos de la serie que causa fanatismo y rechazo en la misma medida, y que podría tener otra temporada
DESDE HOY PODREMOS VER CÓMO LE FUE AL PROFESOR CON SU PLAN MILI MÉTRICAMENTE PENSADO / NETFLIX
Llegó el día: la segunda parte de “La Casa de Papel”, la serie española que causó furor en el verano con su historia sobre un grupo de asaltantes que ingresan con un elaborado plan a la Fábrica de Moneda y Timbre del país con la intención de imprimir una millonada de euros, está disponible en la plataforma de Netflix desde hoy.
Los nuevos episodios vienen a rescatar al espectador, que espera el desenlace de la serie luego de que la primera tanda de capítulos los dejara angustiados, con un final de temporada que mostraba al equipo liderado por El Profesor con problemas en todos los frentes: el escape con vida y con el objetivo logrado de la Fábrica de Moneda y Timbre parecía imposible.
La segunda tanda de episodios cierra la historia del atraco, fuertemente inspirada en varias cintas hollywoodenses del subgénero del “caper” (cine sobre crímenes) desde “Point Break” (las máscaras son un claro homenaje a los disfraces de los ladrones surfistas) hasta “El plan perfecto” (el plan de distracción parece inspirado en la película de Spike Lee), y con elementos identificables del denominado “Robo del Siglo” del banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso, perpetrado por Luis Vitette Sellanes y compañía: el ex “caco” que jura haberle robado joyas a Mirtha, hoy estrella de Twitter y actor en un clip de Hiroshima Dandys, se convirtió en uno de los líderes de los críticos de la serie, posicionándose, como hoy todo es una grieta, entre los que odiaron el hit del verano con fuertes tuits.
Pero a la mayoría de quienes descubrieron el show en las noches de aire acondicionado poco les importaron quienes señalaban los fuertes préstamos de la serie creada por Alex Pina (además de los mencionados, muchos se enojaron con el notable parecido de El Profesor con Mario Santos), o quienes remarcaban la manipulación que la serie hacía de los espectadores, fingiendo constantemente muertes y peligros que terminaban en nada, o los aspectos culebronescos de la serie: a ellos, el ritmo trepidante de la serie, sus finales de capítulo que favorecían la adicción y su querible pandilla de marginados los atraparon desde el minuto uno, motivo por el cual la tardanza de Netflix en estrenar la segunda parte de la serie, que se vio en la tevé de España el año pasado, resultó más intolerable.
Muchos, de hecho, se volcaron a opciones menos que legales para acceder al final (entre ellos Nik, que pidió un “link” para ver los capítulos restantes en Twitter... ¡arrobando a los protagonistas!); el resto podrá disfrutar de los seis episodios finales de la serie protagonizada por Úrsula Corberó (la novia del Chino Darín), Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores (la nieta de Lola Flores) y otros, desde hoy, develando quién será el vencedor entre los meticulosos planes de El Profesor y la realidad, que constantemente desafía la extraordinaria capacidad del líder de la banda criminal para prever todo lo que puede salir mal al robar el lugar donde se fabrica el dinero.
LE PUEDE INTERESAR
Delirio y reflexión: gaucho y villero se cruzan en una Argentina distópica
LE PUEDE INTERESAR
Les Avant-Premieres: el cine galo, de paseo por las salas de Palermo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí