
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Elecciones en Bolivia: cerraron los comicios y comienza el cómputo de votos
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El principal objetivo de Gimnasia en lo que resta del campeonato de la Superliga es conseguir un lugar en la próxima Copa Sudamericana y, la derrota del pasado sábado ante San Martín, complicó el panorama. Y es que el conjunto albiazul quedó a ocho unidades del último clasificado con siete fechas por delante y con muchos equipos en el medio.
¿’Quienes ingresan a dicho certamen internacional? Los que terminen en el actual torneo de la sexta a la undécima posición. Actualmente, el Lobo vigésimo segundo, es decir, tiene diez competidores directos en el medio que también intentarán quedarse con una plaza.
Para colmo el Santo sanjuanino, que había llegado a la actual fecha con las mismas unidades que el Lobo, logró un verdadero empujón con la victoria del sábado (la primera que logra en el año) y se volvió a ilusionar con jugar por primera vez un certamen de la Conmebol.
Los siete partidos que le restan jugar a Gimnasia no son para nada sencillo, más aún, luego de quedar evidenciado ante San Martín que ningún duelo puede ser catalogado como “ganable” de antemano.
Tras el parate por la fecha FIFA, el Lobo recibirá en el Bosque a Argentinos, un encuentro clave pensando en la Sudamericana. Luego visitará a Tigre, de flojo presente, y en la siguiente recibirá a Atlético Tucumán, que está jugando doble competencia.
El final de campeonato es más que complicado: visita al actual escolta, Talleres, recibe al líder Boca, jugará en Avellaneda ante el Independiente de Ariel Holan y, en el cierre, enfrentará a Newell’s en La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Ya está listo el sintético de Abasto
LE PUEDE INTERESAR
“Comparto este trofeo con todos los que me animaron a nunca rendirme”
Si quiere el equipo tripero pretende clasificar a la próxima Sudamericana deberá mejorar su producción como visitante. Hasta el momento ganó un solo encuentro en esa condición, en la fecha 4 frente a Olimpo (1-1), mientras que después empató tres y perdió siete.
Si bien de acá a fin de torneo le restan más partidos jugando como local, la pelea por el ingreso a las copas se va a definir por pequeñas diferencias y, por eso mismo, triunfar como visitante le será vital.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí