jonatan schunke en plena acción ante un jugador de lanús/D. ripoll
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El defensor albirrojo pudo rescatar algo tras el pobre empate y reconoció: “Nos faltó dar la estocada en la jugada final”
jonatan schunke en plena acción ante un jugador de lanús/D. ripoll
En una tarde donde el fútbol estuvo ausente, hubo realmente pocas cosas para destacar, aunque uno de lo referentes de la defensa albirroja Jonatan Schunke, encontró en la sequía de la cancha de Lanús algo para resaltar. “Creo que arrancamos mejor el segundo tiempo, aunque en el final del primero recién pudimos elaborar alguna que otra jugada en ataque, ellos arrancaron mejor y después pudimos emparejarlo”, aseguró el barbado defensor del Pincha tras el empate 0-0 que ofrecieron Lanús y Estudiantes.
Fue realmente muy parejo y con poco vuelo el encuentro entre el Pincha y el Granate, por eso Schunke se refirió a esa sensación que quedó en el aire, mostrando aun Estudiantes más punzante en las pocas jugadas de peligro que se crearon. “A mi entender, en el balance general fuimos los que más quisimos ganar, pero no tuvimos mucha claridad, pero bueno, por ahí con alguna pelota parada, se podría haber dado; ya está...queríamos ganar y no se pudo. Nos faltó la estocada final, lo mas difícil siempre es hacer los goles, nos faltó eso ”, intentó justificar Schunke tras el opaco encuentro jugado ante el Granate.
El choque de este miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata es claramente un punto de referencia para el plantel que conduce tácticamente Lucas Bernardi y justamente, Schunke, clara referencia en la defensa de Estudiantes, ante el advenimiento del partido ante el Real Garcilaso de Cuzco, dijo que: “Estamos en una etapa importante de la Copa Libertadores y lo que hay que destacar, es lo meritorio que hacen los chicos en la rotación que esta proponiendo el técnico para hacerle frente a los dos torneos, eso es realmente algo para tener en cuenta”.
Realmente hubo pocas jugadas en las que se puedan rescatar y el ex jugador de Ferro dijo: “Hicimos hincapié en lo hace Lanús, ellos juegan bien, no quisimos darles espacios, por ahí nos faltó animarmos un poco más, pero después fuimos mejores, pero repito, nos falto solamente la puntada final. Fue un partido muy parejo, realmente no nos sacamos diferencias, no es excusa pero merecimos algo más..nosotros sabíamos que el torneo es sumamente importante, queríamos sumar de a tres y necesitábamos ganar para meternos arriba, ya está, no se pudo dar y ahora tenemos que pensar en la Copa”.
Y en la prosecución de la declaración, Schunke por último dijo en relación a lo que le viene al Pincha: “Un mínimo detalle puede marcar la diferencia entre perder o ganar, fue un partido de este tipo, en líneas generales me voy conforme, si le ganamos a Godoy Cruz el domingo el punto terminará sirviendo, de local tenemos que ganar porque es un rival directo, pero primero tenemos una final por la copa, que es importantísima si queremos clasificarnos”.
En la misma tónica de las pocas voces que se escucharon ayer en La Fortaleza, el entrenador de Lanús, Ezequiel Carboni, consideró que a su equipo le faltaron “luces en ataque” para ganarle a Estudiantes como local, por la 19na. fecha de la Superliga, donde los dos conjuntos igualaron sin goles.
LE PUEDE INTERESAR
La vuelta al trabajo será hoy mismo pensando en la Copa
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva goleó otra vez y logró su tercera victoria al hilo
“Fue un partido equilibrado, considerando que en el primer tiempo jugó mejor Lanús y en el segundo se animó más Estudiantes, aunque lo supimos controlar”, indicó.
“De todas formas nos faltaron luces para tener mejores ideas en ataque. Estoy conforme por el esfuerzo de los jugadores, aunque queríamos ganar por la gente, pero tuve que rotar jugadores porque el regreso desde Perú se hizo muy extenso (se clasificaron a la segunda fase de la Sudamericana pese a perder 2 a 1 con Alianza Lima)”, destacó el entrenador del Granate.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí