VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vista la concurrencia, estaban dadas todas las condiciones para que los simpatizantes de Estudiantes digan presente
Iván Gómez tuvo buenas y malas en la mitad de la cancha. Fue amonestado / Dolores Ripoll
Desde hace varios años que en el fútbol argentino está prohibido el ingreso del público visitante pero, en encuentros como el de ayer por la tarde en La Fortaleza, esta medida carece de sentido. Las tribunas del gran estadio que tiene Lanús lucieron despobladas e, inclusive, el sector visitante ni siquiera se habilitó debido a la baja concurrencia que la comisión directiva local esperaba por el andar irregular del equipo en el campeonato de la Superliga.
El sector más poblado de la cancha fue la platea que se encuentra delante de las cámaras, mientras que en la tribuna popular la mayoría de los presentes pudo observar las acciones de juego sin la necesidad de pararse. Para colmo, la barrabrava granate tampoco se hizo presente en el estadio y por eso ni siquiera estuvieron los habituales bombos y trompetas presentes en todas las canchas. Ante este panorama, la presencia de los hinchas albirrojos le hubiesen aportado otro color a la tarde de Lanús.
La idea de la Asociación del Fútbol Argentino es que el público visitante pueda regresar a los estadios argentinos después del Mundial de Rusia 2018, y por eso mismo se encuentra en constante diálogo con los ministerios de seguridad. En la provincia de Buenos Aires el Aprevide, encargada de los operativos, aún no se pronunció a favor de esta decisión, aunque sí dejó abierta una puerta con distintas declaraciones de Juan Manuel Lugones, el titular del organismo.
Por el momento, la mayor preocupación del Aprevide para el regreso de los visitantes es el traslado de los hinchas de una localidad a otra, ya que entienden que es donde se producen los mayores incidentes. “Estamos buscando soluciones para que los vecinos de las distintas canchas no tengan que padecer la llegada de un hinchada”, había indicado Lugones meses atrás.
Lo que es cierto es que la Superliga, encargada desde mediados del año pasado de la Primera División de nuestro fútbol, pretende que regresen cuanto antes para poder “vender” el torneo al exterior. Según entienden, el color que aportan las hinchadas en nuestro país son un condimento más que importante.
La última vez que los hinchas de Estudiantes fueron de visitante por el torneo local fue el 25 de marzo del 2017 en el empate 2-2 ante Atlético de Rafaela. En aquella ocasión, el partido se disputó un sábado por la tarde y los simpatizantes albirrojos tuvieron la posibilidad de acompañar al equipo comandado por Nelson Vivas en ese entonces a la ciudad santafesina.
LE PUEDE INTERESAR
Bernardi no habló tras el empate, lo hará hoy
LE PUEDE INTERESAR
Actuación regular
Por otro lado, la última vez que la hinchada del Pincha fue de visita a un estadio de la provincia de Buenos Aires fue el 26 de noviembre del 2016, en la caída 3-2 ante Banfield. Luego tuvieron la posibilidad en encuentros por la Copa Argentina.
Lucas Melano tuvo un gran paso por Lanús, formando parte del equipo que obtuvo la Copa Sudamericana 2013, y los hinchas se lo hicieron saber. Es por eso que, tanto cuando fue nombrado por la voz del estadio como cuando saltó al campo de juego, recibió aplausos de todos los presentes.
También fue recibido de buena manera por el público local Mariano Pavone, ya que estuvo en Lanús del 2011 al 2012 antes de irse al Cruz Azul.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí