Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo un millonario golpe en el barrio San Carlos y otro en el Centro. Nada frena al delito, que se reinventa en cada temporada
La esquina de 49 y 145, lugar de uno de los ataques delictivos / Web
El verano volvió a mostrar su cara más amarga en La Plata. Mientras muchas familias aprovechan las vacaciones para escapar unos días del calor y la rutina, los delincuentes parecen tener el calendario bien marcado: casa cerrada, oportunidad asegurada.
En las últimas horas se conocieron al menos dos robos en viviendas, ambos ocurridos mientras sus propietarios se encontraban fuera de la Ciudad, en hechos que vuelven a exponer una realidad que se repite año tras año.
El primer caso tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de 49 y 145, donde su dueño se había ausentado el 29 de enero para viajar al Partido de La Costa.
La casa no estaba completamente abandonada: una hermana del damnificado, que vive cerca, se encargaba de ingresar a diario para alimentar a las mascotas y verificar que todo estuviera en orden. Aun así, nada alcanzó.
En algún momento, delincuentes lograron forzar la reja de una ventana sin que nadie lo advirtiera e ingresaron al lugar para revolver cada ambiente.
El botín fue significativo: una pistola 9 milímetros marca Bersa, 2.200 dólares y 2.500.000 pesos en efectivo.
LE PUEDE INTERESAR
Quedó libre el acusado del embiste fatal en la Av. 520
LE PUEDE INTERESAR
Un fisicoculturista, bajo investigación en La Plata: de qué lo acusan
La vivienda al parecer contaba con dispositivos de seguridad, pero se desconoce por qué la tecnología no evitó el robo.
El segundo hecho se registró en una casa de la calle 9 entre 36 y 37, cuyo propietario llevaba apenas tres días de vacaciones. Fue su propio hijo quien descubrió el desastre al ingresar para cumplir una simple rutina: regar las plantas y controlar la vivienda.
La escena fue la de un desvalijamiento total. Puertas forzadas, cerraduras destruidas, muebles abiertos y pertenencias tiradas por el piso.
Los delincuentes se llevaron televisores, computadoras, notebooks, guitarras, amplificadores, un piano electrónico y, como si fuera poco, también un automóvil Volkswagen Polo que se encontraba guardado en el garaje.
En este caso, la vivienda no contaba con cámaras de seguridad, pero el resultado fue el mismo.
Los dos episodios reflejan una postal cada vez más habitual en la Ciudad: rejas, alarmas, cámaras, familiares que “cuidan la casa”, vecinos atentos, y aun así los robos se concretan.
Para muchos vecinos, la sensación es clara: nada alcanza para defenderse. Ni los perros considerados para defensa.
La inseguridad parece moverse con impunidad, especialmente durante los meses de verano, cuando las casas vacías se multiplican y los barrios quedan a merced de quienes entran y salen sin ser vistos.
Los robos no distinguen zonas ni horarios, y dejan detrás no solo pérdidas materiales, sino también una profunda sensación de vulnerabilidad.
Mientras las investigaciones avanzan y las denuncias se acumulan, crece el malestar de vecinos que sienten que vivir con miedo ya es parte de la rutina, incluso cuando se intenta tomar unos días de descanso.
En La Plata, el verano no solo trae calor: también deja puertas forzadas, casas revueltas y la amarga certeza de que ni siquiera las medidas de seguridad garantizan tranquilidad.
Ahora solo quedará aguardar el resultado de las pesquisas, que suelen demorar su tiempo. Por eso la resignación es absoluta y caldo de cultivo para la angustia y la frustración.
La Policía hará las recorridas de siempre en busca de imágenes en las cámaras de seguridad del barrio o de cualquier dato que posibilite la identificación de los autores, pero nada garantiza que las víctimas puedan recuperar lo que tanto esfuerzo les costó conseguir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí