Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Escasean los fondos e intendentes motorizan marchas y reclamos
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Un motociclista sufrió la amputación de un pie tras un violento choque en la Ruta 36
Buscan a la familia de una docente jubilada de Tolosa que atraviesa una situación desesperante
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El perímetro del parque Saavedra fue cerrado a mediados del año pasado, cuando ya se anunciaba el proyecto de su restauración y en medio de la polémica por la presencia de vendedores ambulantes que, entre otros factores, contribuyó a su deterioro.
Según la secretaría de Producción de la Municipalidad, tras un censo en el lugar se detectaron 496 manteros, de los que 223 fueron relocalizados a distintas ferias que la Comuna impulsó para su reconversión, como el Paseo del Sur II, entre 116 y 117. El resto se trataba de vendedores ambulantes provenientes de otras ciudades, por lo que fueron exhortados a enmarcarse en programas de sus respectivos municipios.
Los vendedores que sí continuarán en el Parque son los artesanos originales del predio, cerca de un centenar, cuya feria fue dispuesta sobre la rambla de la calle 68 entre 12 y 14. Estos puesteros permanecerán en el lugar los fines de semana, en tanto que los vendedores de la tradicional feria franca de frutas y verduras usarán el mismo espacio los miércoles y viernes.
La polémica por la forma en que la feria de artesanías comenzó a desvirtuarse con los años, fue en incremento ante la molestia de vecinos del barrio que denunciaban la proliferación de manteros que perjudicaban toda la dinámica original del parque, ubicado justo enfrente del hospital de niños Sor María Ludovica.
En la Comuna sostienen que el ordenamiento de los manteros se encuentra concluido, por lo que ahora sólo resta el inicio de los trabajos de restauración y el funcionamiento de la antigua feria artesanal.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la remoción de autos abandonados
LE PUEDE INTERESAR
Qué dijo Lavagna de la inflación antes de irse
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí