El caso Adorni: ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario
El caso Adorni: ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Ley de Glaciares: cómo los gobernadores mineros inclinaron la balanza
El ausentismo, otra evidencia sobre el retroceso de la escuela pública
Horror en Villa Elisa: ¿El arma empleada para matar al jubilado fue un serrucho?
La escribana reapareció en tribunales y rompió el silencio en una entrevista
Ley de Glaciares: qué cambia y qué actividades podrían habilitarse
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Escasean los fondos e intendentes motorizan marchas y reclamos
Kicillof insistió con las “nuevas canciones” y apuntó contra Milei
El sector de Fernández y Lordén decidió dar pelea en la interna de la UCR bonaerense
Le dieron más plazo a demandantes para apelar en la causa por YPF
Micros: no hubo acuerdo con el Gobierno y sigue la reducción de frecuencias
Quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Melconian salió a responder las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien había afirmado que nunca compra ropa en la Argentina por sus precios. El economista tomó distancia de esa postura y convirtió el tema en un nuevo foco de crítica hacia el Gobierno.
Consultado sobre dónde compra su propia indumentaria, Melconian respondió con ironía que elige según cómo le queda la ropa y no por su origen. Señaló que prioriza la calidad y el gusto personal antes que buscar ofertas en el exterior, en una clara alusión a los dichos del ministro. La frase de Caputo había generado malestar en sectores de la industria textil, que la interpretaron como un cuestionamiento general al mercado local.
Más allá de la anécdota, Melconian vinculó el episodio con lo que considera fallas recurrentes en la estrategia comunicacional oficial. A su entender, el Gobierno incurre en declaraciones innecesarias que abren frentes de conflicto propios. Planteó que la administración de Javier Milei comete errores evitables y que la falta de una oposición clara termina amplificando tensiones internas.
Las críticas se dieron en paralelo a la renuncia de Marco Lavagna a la conducción del Indec, luego de que el Ejecutivo postergara la aplicación de una nueva metodología para medir la inflación. El economista calificó la situación como un problema de comunicación más que técnico.
Sostuvo que el cambio de base del índice es un procedimiento estadístico habitual y que no implicaba, por sí mismo, un salto inflacionario. En su visión, la decisión oficial generó confusión innecesaria en el mercado y en la opinión pública.
Melconian insistió en que la actual política económica debe entenderse como un proceso de desinflación y no como un plan integral de estabilización. Consideró que la desaceleración puede continuar, aunque difícilmente lleve la inflación anual a un dígito en el corto plazo.
LE PUEDE INTERESAR
Wall Street retrocedió afectada por las tecnológicas
LE PUEDE INTERESAR
La reforma laboral sumó apoyo del empresariado
También defendió que los servicios aumenten por encima del promedio general debido al atraso acumulado y la persistencia de subsidios. Tras la salida de Lavagna, el Gobierno designó a Pedro Lines al frente del Indec y negó que la decisión tenga motivaciones políticas, al asegurar que busca preservar la comparabilidad de las series estadísticas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí