gustavo quinteros entrenador de independiente / prensa cai
En La Plata, habrá movilizaciones tras la detención de Maduro
Maduro, esposado: se conoció la primera foto tras su captura en Venezuela
VIDEO.- Otro barrio de La Plata en alerta por un nuevo incendio en una cantera
Impacto energético: qué pasará con el precio del petróleo tras la caída de Maduro
Polémica por la votación de los muñecos en La Plata: grupos denuncian falta de transparencia
En La Plata, el sorteo del 0 KM vuelve a su lugar histórico: la esquina de 12 y 60
Atención Triperos: arrancó la renovación de abonos de las plateas Favaloro y Basile
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
“Yo estoy soltera”: el picante reencuentro entre Zaira Nara y Bauleti, entre reproches y flores
Dramático relato de Jorge Rial sobre cómo vivió en vivo el terremoto en México
A toda velocidad, una Ford Ranger chocó en La Plata y escapó: buscan al conductor
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Incendio en un baldío generó preocupación entre vecinos de Arturo Seguí
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
gustavo quinteros entrenador de independiente / prensa cai
Independiente, rival de Estudiantes en la primera fecha del Torneo Apertura, vuelve hoy a los entrenamientos e iniciará la pretemporada en el Predio Santo Domingo de Villa Domínico.
Luego de varios días de vacaciones, esta mañana se reencuentran los dirigidos por Gustavo Quinteros en el complejo deportivo que el club posee en la zona Sur del Gran Buenos Aires. Allí, los jugadores se realizarán los estudios médicos de rutina y algunos trabajos para dar por iniciada la pretemporada.
El equipo de Avellaneda realizará su preparación hasta el miércoles 7 de enero, fecha en la que viajarán a Uruguay, precisamente a la capital de Montevideo, para llevar a cabo la parte más dura de la pretemporada, donde se buscará alcanzar la mejor forma física.
Allí en Uruguay, el Rojo entrenará en la Ciudad deportiva “Los Aromos”, predio perteneciente a Peñarol. Esto lo hará en el marco de la Serie Rio de la Plata donde disputará tres partidos en el estadio Alfredo Victor Viera: el 10 de enero ante Alianza Lima de Perú, el 13 ante Millonarios de Colombia y el 16 ante el anfitrión Montevideo Wanderers, todos a las 21 horas.
En el inicio de esta pretemporada para el primer semestre de 2026, el entrenador Quinteros decidió promover a siete jugadores que viajarán a Uruguay con el primer equipo: Tomás Parmo, Josias Palais, Felipe Tempone, Alán Laprida, Luciano Barros Ayala, Nicolás Garrido y Joel Medina.
Asimismo, el ex entrenador de Vélez contará con el retorno de tres futbolistas que estuvieron cedidos la última temporada: el mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez, el defensor Juan Manuel Fedorco -que será tenido en cuenta- y el delantero Javier Ruíz, este último repescado tras el insistente pedido del director técnico debido a su gran rendimiento en Barracas Central.
LE PUEDE INTERESAR
Arias, nuevo arquero de Newell’s
LE PUEDE INTERESAR
Milan ganó y es el nuevo líder de la Serie A hasta que juegue Inter
Además, algunos jugadores que debían presentarse hoy en Villa Domínico fueron cedidos como el defensor Patricio Ostachuk que recaló en Atlanta tras su paso por Tristán Suárez, el mediocampista Joel González pasó a San Telmo, el delantero Santiago López jugará en Tigre luego de su estadía en Rosario Central, el defensor Santiago Salle vestirá la camiseta de Sarmiento de Junín, el delantero Ignacio Maestro Puch jugará en Puebla de México tras descender con San Martín de San Juan y el defensor Agustín Quiroga que pasará a Central Córdoba de Santiago del Estero tras su año en Chacarita Juniors.
En paralelo, hubo jugadores que retornaron de sus cesiones pero fueron vendidos como es el caso de Nicolás Vallejo que, tras su gran año en Liverpool de Uruguay, fue traspasado a León de México y el uruguayo Baltasar Barcia que volvió de Boston River de su país y fue presentado en Nacional de Montevideo hace algunos días.
En tanto, hay futbolistas a los cuales se les buscará salida a préstamo o venta como son los casos del propio Quiñónez, el mediocampista Kevin López, el delantero Rodrigo Márquez y el arquero uruguayo Diego Segovia.
Así, sin competencias internacionales este año, Independiente iniciará la temporada a fines de enero cuando reciba en Avellaneda al campeón del fútbol argentino, Estudiantes, por la primera fecha del Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
A falta de pequeños detalles, está todo dado para que Felipe Loyola, una de las piezas claves en el armado del equipo para Gustavo Quinteros, se convierta en compañero de Neymar y nuevo jugador del Santos de Brasil.
La operación se cerraría en 6 millones de dólares netos por el 80% del pase. Cabe recordar que el conjunto de Avellaneda es dueño del 50% del volante, que le compró a Huachipato. Por eso, se repartirán los ingresos de la operación y le quedarían alrededor de 3 millones limpios a cada Institución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí