Desalojos y batallas campales en La Plata tras un nuevo fin de semana con fiestas clandestinas
Desalojos y batallas campales en La Plata tras un nuevo fin de semana con fiestas clandestinas
Efecto Netflix: el impacto económico del rodaje que pone a La Plata en la mira del mundo
Tragedia en La Plata: murió un nene de 2 años tras atragantarse con la comida
Allanaron un campo en La Plata y recuperaron ocho vacas robadas
En poco más de dos años, la canasta de servicios públicos subió 594%
Atención La Plata: qué zonas del centro estarán cortadas este domingo por el rodaje
Un ex Estudiantes de La Plata se rompió el tendón de Aquiles y se perdería el Mundial
Radicales en modo Messi y las fechas que sobrevuelan en el imaginario de 2027
Todos los idiomas como excusa para encontrarse los jueves en un bar platense
Desarticularon una “pool party” clandestina en la zona oeste de La Plata
Cerúndolo perdió con Zverev y quedó eliminado del Australian Open
Domingo caluroso y para pileta en La Plata: se viene una semana con temperaturas extremas
Sube la temperatura y crecen los reclamos por falta de agua y luz este domingo en La Plata
La AFA bajo la lupa: los millones que se habrían gastado con facturas falsas
Cosplay en La Plata: el arte de ponerse un traje y ser otro por un rato
A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas habrá un acto en Plaza San Martín
Renuncias y señalamientos de corrupción reconfiguran el gabinete de Milei
“Infierno” blanco: en estado de emergencia por el avance de la tormenta en EE UU
Se sacude la colmena con el acuerdo Mercosur-UE: qué pasa con el precio de la miel en La Plata
¡Atentos platenses!: los riesgos al manejar en ruta y el peligro de hacerlo con sueño
Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz dijo que conocía versiones sobre los acusados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Tras el debut en la Copa Argentina y el Torneo Apertura de la Liga Profesional, el mercado de pases en Estudiantes está lejos de cerrarse. En las últimas horas, hubo avances significativos por el defensor central Tomás Palacios, perteneciente al Inter de Italia. En paralelo, el posible regreso de Marcos Rojo sigue firme, especialmente luego de que fuera apartado del plantel de Racing que esta tarde visitará a Gimnasia en el Bosque.
Según confirmó EL DÍA, el "Pincha" tiene cerrada en un 99% la llegada de Palacios, gracias a una oferta que satisface a la entidad italiana. Las condiciones serían un préstamo por un año con opción de compra. De esta manera, solo restarían detalles para que el zaguero arribe a La Plata, firme su contrato y se sume al grupo.
Palacios, un zurdo de 22 años surgido de las inferiores de Talleres de Córdoba, interesa en City Bell desde hace semanas, en el marco de la búsqueda de un jugador para reforzar ese sector de la defensa. El futbolista, que tiene contrato con el Nerazzurri hasta mediados de 2029, ve con buenos ojos regresar al país para sumar rodaje, dado que desde su llegada a Italia en 2024 solo disputó tres partidos oficiales. Cabe recordar que, en la última temporada, el oriundo de General Pico jugó a préstamo en el Monza.
Antes de su experiencia europea, Palacios mostró su mejor versión en Independiente Rivadavia de Mendoza. Allí disputó 16 partidos que bastaron para despertar el interés del Inter, club que adquirió sus servicios por 6 millones de euros.
Por otro lado, la vuelta de Marcos Rojo parece inminente. El defensor, que ayer publicó una historia en Instagram con la camiseta de Estudiantes recordando su etapa en las inferiores, no formará parte de la delegación de Racing para el clásico ante Gimnasia.
La decisión fue adoptada por el entrenador de la "Academia", Gustavo Costas, y se vincula directamente con las negociaciones que se mantienen para su probable desembarco en el conjunto albirrojo. Con el arribo de Palacios casi definido y la chance de Rojo al caer, Estudiantes potenciaría su defensa con el torneo local ya en marcha y la mirada puesta en el futuro debut en la Copa Libertadores.
LE PUEDE INTERESAR
La agenda deportiva de este sábado: partidos, horario y TV
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Estudiantes: el campeón reaccionó a tiempo
Mientras el Pincha avanza con los refuerzos, por la otra puerta, la de salida, es posible que vea emigrar a dos de sus defensores para dar lugar a las llegadas. Uno es Ramiro Funez Mori, de escasos partidos desde que llegó al club. El otro es Facundo Rodríguez, por quien el Pincha abonó 1,2 millones de dólares. En ese sentido se estaría evaluando un nuevo destino para el futbolista que llegó a mediados de 2024.
Ayer, tras el empate con Independiente en la visita al Libertadores de América, Santiago Ascacibar, se mostró un emocionado y se fundió en un sentido abrazo con Brenda Bianchi, la pareja del DT de Estudiantes.
El momento de emoción del volante, que antes de irse del campo de juego contó que era el cumpleaños de su hijo, se produjo en medio de los rumores por el interés de Boca. En ese marco, muchos interpretaron el gesto como una posible despedida. Pero por el momento, ni del lado del Xeneize ni del Pincha hubo novedades respecto a una salida del "rusito". No obstante, su salida del Pincha no deja de ser una posibilidad latente.
ATENCIÓN A ESTA IMAGEN EN AVELLANEDA: tras Independiente vs. Estudiantes, al Ruso Ascacibar se lo vio MUY emocionado. ¿Seguirá en el Pincha? ¿Llegará a Boca? pic.twitter.com/4rU9tJ4Mfi
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2026
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí