Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Bolsa de Nueva York cerró el viernes con resultados dispares, tras registrar tomas de beneficios. El Dow Jones retrocedió un 0,58%, el Nasdaq ganó un 0,28% y el S&P 500 cerró casi sin cambios (+0,03%). “Hoy hay algo de toma de beneficios tras una semana muy agitada en el plano geopolítico”, comentó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.
Los inversores hacieron una pausa tras el claro repunte del jueves, provocado por el volantazo de Donald Trump en el foro económico de Davos, donde anunció un “marco” de un futuro acuerdo sobre Groenlandia y retiró sus amenazas arancelarias y militares.
Una fuente conocedora de las conversaciones indicó que Washington y Dinamarca iban a renegociar, en particular, su acuerdo de defensa sobre el territorio autónomo danés que data de 1951.
“El mercado también se muestra dubitativo de cara a la próxima semana, que será un periodo importante en términos de resultados (...) con la publicación de los desempeños de varias grandes empresas tecnológicas”, señala Peter Cardillo.
Entre las firmas que publicarán resultados figuran Microsoft, Tesla y Apple. “El sector tecnológico mostró resiliencia a pesar de la fuerte caída de la acción de Intel tras unas previsiones decepcionantes”, observaron los analistas de Briefing.com.
La acción del gigante de los chips se desplomó un 17% hasta 45,08 dólares, después del anuncio del jueves de una previsión de ingresos de entre 11.700 y 12.700 millones de dólares para el primer trimestre, lo que supondría, en el mejor de los casos, un estancamiento, y en el peor, una contracción del 8% sobre igual período del año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Un empresario explicó su rol en la creación de sociedades
Los inversores también esperan la reunión del banco central estadounidense (Fed) el martes y el miércoles, al término de la cual las tasas deberían mantenerse sin cambios, según Cardillo. “Esperamos sobre todo ver qué tipo de declaración harán”, subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí