Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El empresario argentino Martín Eduardo Delloca se presentó ante el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, para explicar su participación en la creación de una serie de sociedades radicadas en Miami que recibieron transferencias millonarias provenientes de fondos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de la causa conocida como AFA-Gate.
Asistido por su abogado, Andrés Agustín Gramajo, Delloca manifestó su decisión de comparecer por “derecho propio” y con un “espíritu estrictamente colaborativo”. En un escrito de cuatro carillas, el empresario —que también posee nacionalidad estadounidense— sostuvo que su rol se limitó a tareas administrativas y que no tuvo manejo ni control sobre el dinero involucrado. Según afirmó, actuó únicamente como “manager”.
“En los Estados Unidos el manager se limita pura y exclusivamente a ejercer un rol de gestoría, liquidación de impuestos y representación frente a cuestiones de carácter meramente administrativo que puedan dificultar el normal desenvolvimiento de la sociedad”, señaló en su presentación ante la Justicia.
La investigación judicial detectó la existencia de al menos cinco sociedades consideradas “fantasma”, creadas en el estado de Florida y registradas en un mismo domicilio legal: la oficina 1130 “A” de la avenida Brickell 848, en la ciudad de Miami. Esas firmas emitieron un total de once facturas por un monto acumulado de 3.745.090 dólares.
De acuerdo con el expediente, previamente la AFA instruía a intermediarios a realizar pagos en concepto de presuntas contraprestaciones por servicios genéricos, tales como “campañas de marketing digital en redes de Internet”, “tercerización y consultoría de procesos administrativos”, y “servicios de consultoría”.
Detrás de cuatro de esas sociedades figuraría Diego Martín Schrager. En distintos documentos públicos, Schrager se presentó alternativamente como “empresario” y “comerciante”. Según registros oficiales, enfrenta problemas crediticios y comerciales, con antecedentes en situación 3 (“riesgo medio”) y, en el pasado, en situación 5 (“incobrable”).
En la Argentina, Schrager aparecería vinculado a una sociedad de nombre casi idéntico a una constituida en Miami —Arcofisa SA— y presidiría además la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Libertador General San Martín Limitada, con domicilio legal en Reconquista 144, piso 7, en pleno microcentro porteño. Según la investigación, en ese lugar habría funcionado una supuesta “cueva” financiera que realizó operaciones con una de las contratistas de la AFA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí