El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Domingo soleado y con máxima de 29º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
¡Habemus Papam! León XIV estaría considerando visitar Argentina
VIDEO. Soledad y Natalia Pastorutti aclararon los rumores de peleas en la mesa de Mirtha
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 11 de enero
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano depuesto Nicolás Maduro, aseguró que su padre se encuentra “bien” y “fuerte” en Estados Unidos, donde permanece detenido y afronta un proceso judicial por cargos de narcotráfico tras haber sido capturado en Venezuela.
“Los abogados nos han dicho que está fuerte. Nos dijo que no estemos tristes, que ellos están bien y que son luchadores”, afirmó Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito”, al transmitir un mensaje atribuido a su padre. Sus declaraciones se conocieron a través de un video difundido por un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Sostuvo que Nicolás Maduro “no fue vencido” y que su detención respondió al uso de una “fuerza desproporcionada”. “Él está fuerte y nosotros tenemos que estar fuertes”, agregó el hijo del exmandatario.
Las declaraciones fueron realizadas durante un acto del PSUV, en el que Maduro Guerra llamó a preservar la cohesión interna del chavismo. “Hoy no estamos quebrados, estamos enteros, sólidos. Estamos tristes, lloramos, pero seguimos de pie”, expresó.
En ese marco, invocó el legado del fallecido expresidente Hugo Chávez y remarcó que “la fortaleza del chavismo está en la unidad”. También pidió respaldo a la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez; al titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; y a Diosdado Cabello, considerado uno de los principales referentes del oficialismo.
“El mensaje es claro: unirnos y no permitir que nada nos separe”, señaló Maduro Guerra, quien cerró su intervención con consignas de apoyo a su padre y a su madre, Cilia Flores.
LE PUEDE INTERESAR
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
El llamado a la unidad se produjo en un contexto de tensiones internas dentro del chavismo. Grupos parapoliciales afines al oficialismo denunciaron presuntas traiciones y fallas en el operativo de defensa durante la incursión estadounidense que derivó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa en Caracas, en la madrugada del sábado 3 de enero.
Algunos militantes señalaron supuestos errores en el sistema de defensa aérea y en el funcionamiento de lanzacohetes durante el operativo. No obstante, reiteraron su respaldo a Delcy Rodríguez, con quien el presidente estadounidense Donald Trump afirmó mantener un canal de diálogo en el marco del plan de tres fases de Estados Unidos para Venezuela.
Tras su detención, Nicolás Maduro fue trasladado a Nueva York, donde quedó alojado en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn. El lunes tuvo su primera audiencia judicial, con la que se dio inicio formal al proceso en su contra por múltiples cargos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí