La figura del Trofeo de Campeones, no seguirá en Estudiantes
Gimnasia confirmó el regreso de Ignacio Miramón: "Vuelve a casa"
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
Estudiantes ahora pone en foco el armado de su plantel: los que se van y los posibles refuerzos
Gimnasia comenzó la pretemporada 2026: con Nacho Fernández y podrían ser más de 15 bajas
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Micros: prevén adjudicar la nueva licitación a fines de enero
Agua y luz: el colapso de servicios esenciales en el Gran La Plata
VIDEO. Increíbles imágenes desde el aire: así La Plata le dio la bienvenida al 2026
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El chef ejecutivo de Rufino, la parrilla situada en el hotel Mío Buenos Aires (CABA), propone un principal y un clásico “deconstruido”
INGREDIENTES
(para 4 porciones)
❑ Arroz carnaroli o arborio, 320 g
❑ Portobellos frescos, 200 g
LE PUEDE INTERESAR
Agenda foodie
LE PUEDE INTERESAR
Salí a comer con los descuentos del Club EL DIA
❑ Hongos de pino secos, 30 g
❑ Echalotes (chalotas), 2 unidades
❑ Vino Oporto, 100 ml
❑ Caldo de vegetales o ave (preferentemente casero), 1,2 litros
❑ Manteca, 60 g (40 g para el final + 20 g para la base)
❑ Queso parmesano rallado, 60 g
❑ Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
❑ Sal fina, a gusto
❑ Pimienta negra recién molida, a gusto
❑ Perejil fresco picado, a gusto
PREPARACIÓN
1 Rehidratar los hongos secos en un bowl pequeño y cubrirlos con agua caliente. Dejar hidratar por 20 minutos. Colarlos reservando el líquido, y picarlos groseramente. Consejo: filtrar el agua de remojo con un lienzo fino o filtro de café, y sumarla al caldo para potenciar el sabor.
2 Picar finamente los echalotes y rehogar en una olla de base pesada (idealmente de hierro o fondo difusor) hasta que estén transparentes y suaves con aceite de oliva junto con 20 g de manteca a fuego medio.
3 Agregar los portobellos previamente limpiados con un paño húmedo y cortados en láminas gruesas. Cocinar por unos minutos hasta que liberen parte de su jugo. Incorporar los hongos de pino hidratados y saltear un minuto más. Luego, verter el Oporto y subir el fuego. Dejar reducir hasta que el alcohol se evapore casi por completo (2-3 minutos).
4 Incorporar el arroz sin lavar. Remover bien para que los granos se impregnen del fondo de cocción. Cocinar por 2 minutos, hasta que estén translúcidos en los bordes. Bajar el fuego a medio y añadir el caldo caliente, una o dos cucharadas a la vez, removiendo constantemente con cuchara de madera. Esperar a que se absorba antes de agregar más. Continuar así durante 18 a 20 minutos, hasta que el arroz esté al dente y con textura cremosa.
5 Apagar el fuego e incorporar la manteca restante (40 g) fría en cubos y el queso parmesano rallado. Mezclar enérgicamente para emulsionar y dar brillo. Tapar y dejar reposar 2 minutos antes de servir. Para el emplatado, servir en platos hondos y terminar con un toque de pimienta negra recién molida, unas gotas de aceite de oliva y, si se desea, perejil fresco picado.

(una porción)
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE MASCARPONE Y LIMA
❑ Queso mascarpone, 75 gr
❑ Crema de leche, 25 gr
❑ Jugo de lima, 5 ml
❑ Ralladura de 1/2 lima
❑ Azúcar impalpable, 7 gr
PARA EL CRUMBLE DE ALMENDRAS
❑ Harina 0000, 25 gr
❑ Manteca, 25 gr
❑ Azúcar, 25 gr
❑ Almendras picadas, 25 gr
PARA EL ARMADO
❑ Mousse de mascarpone, 100 gr
❑ Crumble de almendras, 20 gr
❑ Higos en almíbar, 50 gr
❑ Zapallo mamón en almíbar, 50 gr
❑ Queso fresco, 100 gr
❑ Dulce de membrillo, 50 gr
❑ Dulce de batata, 50 gr
PREPARACIÓN
1 Para el mousse de mascarpone, mezclar todos los ingredientes y batir hasta obtener una consistencia que mantenga la forma.
2 Por otro lado, cortar el queso fresco, el dulce de membrillo y el dulce de batata en cubos de 4 cm de lado. Seguidamente, cortar los higos en 1/4 y los zapallos en 1/2.
3 Para el crumble de almendras, mezclar con las manos todos los ingredientes hasta formar un arenado homogéneo. Cocinar en horno a 180°C hasta dorar.
4 Para el armado, servir la mousse de mascarpone con una base de crumble de almendras. Colocar a un lado los higos y zapallos en almíbar. Finalmente, colocar los cubos de queso fresco y dulces en pares. Decorar con flores comestibles y hojas menta fresca.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí