El primer tiempo de gimnasia fue de lo peor en mucho tiempo. Urgente tiene que cambiar su imagen
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
Impuesto Automotor: qué modelos de autos pasan a la órbita municipal este año
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Fotos y video.- Estudiantes abrió las puertas del Country: así se prepara el campeón
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
VIDEO.- Barrios de La Plata, casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su juego empeora de modo constante. Los hinchas ya están hartos de silbar a un equipo desnudo de virtudes y a una directiva vapuleada
El primer tiempo de gimnasia fue de lo peor en mucho tiempo. Urgente tiene que cambiar su imagen
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El momento que vive Gimnasia lastima a su gente. Las penurias institucionales encuentran el peor eco adentro de la cancha, donde su identidad colectiva ofrece una imagen paupérrima.
La firme sensación de que terminará el año manteniendo su lugar en el máximo escalón competitivo del fútbol argentino es lo único que frena a un estado de indignación generalizado.
Con un plantel superpoblado de jugadores que no consiguen entregarle un salto de calidad, el Lobo ha conseguido que sus fieles, por momentos, caigan en el pozo anímico de la resignación.
Cambiando apellidos sin parar, retocando planillas de formaciones titulares, sufriendo en cada línea y perdiendo muy seguido, la situación parece haberse vuelto ingobernable para el cuerpo técnico liderado por Alejandro Orfila.
Lo observado en el capítulo inicial fue tan malo como contundente. Rosario Central tuvo el defecto de no haber convertido más goles. El uno a cero que los condujo al entretiempo fue un resultado engañoso de punta a punta.
Segundos antes de comenzar el complemento toda la hinchada gritó para darles aliento y esperanza a sus jugadores, el equipo mejoró y un gol correctamente anulado por falta previa de Jeremías Merlo pareció hacerle tanto o más daño que uno del rival.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Ángel Di María brilló en el Bosque y se llevó una gran ovación
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Boca no levanta: otra vez un partido olvidable
Merlo empujó a su marcador antes de cabecear. El gol fue bien anulado. Allí el Lobo se desmoronó
Cuando retomaron el juego, el Canalla empezó a encontrar espacios y facilidades que un rato más tarde iba a aprovechar para engordar la facturación.
La tercera derrota consecutiva, quinta en los últimos seis encuentros, llegó de un modo inexorable.
Ángel Di María, figura y conductor natural del huésped, observó y escuchó todo. Tomó nota del cariño que le dispensó la hinchada tripera (lo agradeció al llegar al estadio y en cada situación en que se acercó al límite del campo de juego) y, también, de la profunda desesperanza que todos ellos sienten al ver a su equipo. Por eso, cuando convirtió su golazo fue medido en la celebración y sumamente respetuoso con el dolor de quienes fueron, en todo momento, cálidos anfitriones. El gesto del campeón del mundo mostró enorme sensibilidad y vale ser destacado.
Más allá de la confianza que tiene Orfila para poder revertir la tan delicada situación, sería un craso error decidir, desde la dirigencia, cortar su ciclo.
Con severas dificultades para poder afrontar las obligaciones salariales, el club no está en condiciones de afrontar cualquier decisión que agigante su complicada coyuntura económica.
El campeonato sigue y Gimnasia debe tener como meta sumar para no seguir acortando la distancia con los que están más comprometidos en la lucha por la permanencia.
No perder el próximo fin de semana en Junín será fundamental para ponerle un corte al tobogán en el que está inmerso el equipo.
Gimnasia ayer terminó desmoronado por completo y, sin embargo, deberá elegir once hombres que empiecen a jugar otro partido que le va a demandar mucho desde lo anímico.
Las distancia con los de abajo, tanto en la tabla de posiciones anual como en la de los promedios, constituye hoy el principal capital albiazul. Allí radica la gran esperanza de terminar el año evitando el golpe tan temido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí