EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
La semana pasada glosamos las andanzas de esa “banda de insensibles” que tenía a mal traer al bicherio de Romero. Allí habían afincado su taller de manualidades. Teñían cotorras, conejos, loros y patos buscando compradores de rarezas en esos suburbios bañados en la anestesia de lo habitual. Pero hay que tener mucha fe vendedora para salir a ofrecer por la 520 unas cajitas de cotorras repintadas a 8 mil pesos por cabeza. Y poder encontrar un animalista fanático, capaz de enamorarse de estos falsos conejos retocados con tintura barata y pincelazos apurados. Encima, animarse a llegar a casa con 8 mil pesos menos y un pato pintado a rayas.
Esta semana hubo novedades en estos practicantes de manualidades tramposas con animales silvestres. Un secuestrador de gansos tiene a todo el Lago de Palermo preocupado. El video es elocuente: dos patos salen a comer migas de pan que había arrojado un visitante. Nada para sospechar. De pronto, el hombre, de un manotazo certero agarra a los dos gansos por el pescuezo y se los lleva corriendo hacia el auto, los arroja a la parte trasera, cierra la puerta y escapa. A partir de allí, dependencias oficiales se declararon en alerta para tratar de recuperar esos gansos comemigas que cayeron en manos ajenas. Siempre hay funcionarios que sobreactúan su veta protectora y más de uno apeló al código y la emoción tratando de que el secuestrador sepa que lo van a seguir hasta el último graznido.
¿Corre peligro la vida de los gansos? ¿El arrebatador será parte de la rebuscada logística de los maquilladores de Romero? ¿Saldrá la pareja a la venta en un par días? ¿Estarán disfrazados de cisnes desmejorados? ¿O, ante los precios de la carne, tienen destino de cacerola? Hay estupor en el bosque. La vigilancia reforzó la dotación y la Unidad Fiscal Especializada de CABA, confirmó que avanza con algunas medidas contra el hombre que se los llevó. Todo fue filmado y difundido sin ningún tipo de ocultamiento. Un segundo video compartido exhibió a los ejemplares en lo que parece ser la pileta del domicilio de su captor, lo que de alguna manera tranquiliza, porque demostraría que sólo los quería para adornar la piscina (¿o serán migas para que piquen los detectives?). Aunque no hay que descartar que se los haya llevado para usarlos de cuidadores. Alguna vez glosamos en estas columnas que en el barrio Aeropuerto de la Ciudad había varios vecinos que utilizaban gansos como vigilancia. Y que los perros, únicos centinelas de la casa y hartos de ladrar sospechosos, habían recibido con alborozo este sorpresivo refuerzo que se sumaba al despliegue de alarmas, rejas y sirenas. Los gansos son animales que no duermen de noche, que tienen buen oído, comen poco, no los atraen los huesos, no roban cámara ni caricias, perciben a los extraños antes que el perro y en cuanto se mueve la ligustrina arman un gran alboroto con sus graznidos. Encima, como tienen buena carne, a la hora de jubilarse, se los puede mandar a las cacerolas para que presten allí sus últimos servicios a la causa familiar.
Un secuestrador de gansos en Palermo tiene a todo el Lago preocupado
Y ahora se supo que se encontraron en un PH de Villa Urquiza pieles, cinturones, tapados y carteras elaborados con partes de 227 animales, muchos de ellos protegidos, en peligro de extinción o cuyo tráfico es ilegal en gran parte del mundo. Por las fotografías se ven carteras con la cabeza de un yacaré y abrigos de piel de yaguareté. La lista incluye ocelotes, nutrias, visones, serpientes y aves exóticas que permanecían en la terraza del lugar allanado. Según cálculos del Departamento de Delitos Ambientales de la Federal, el valor asciende a US$600.000. Mariano Burundarena, especialista en “derecho ambiental y animal” del Poder Judicial porteño, no está vinculado con la causa, pero explicó: “Es un caso gigantesco. No es nada habitual. En las causas que vi, como mucho aparece un ejemplar en medio de varios que no están prohibidos. Aquí, la cantidad es enorme”.
El dueño de casa anda de viaje por Europa. ¿Habrá llevado un catálogo de ofertas? Se investiga si tiene algo que ver con el gansero del Lago de Palermo y con los embellecedores de la filial rotosa de Romero. “No descartamos ninguna hipótesis”, dijo el detective de bichos.
LE PUEDE INTERESAR
Continúan las actividades por la Fiesta del Inmigrante
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí