

Antonio Borges
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Rural es sede de la competencia de pizza italiana más importante de Sudamérica, con participantes de nueve países y un jurado internacional. La Plata dirá presente con el maestro pizzero Antonio Borges de Taglio Pizzas
Antonio Borges
El 27 y 28 de septiembre, La Rural será sede de la 5ª edición del Campionato Scuola Pizzaioli, la gran competencia de pizza italiana en Sudamérica. Con jurados de prestigio internacional, pizzaioli de nueve países y representantes de varias provincias argentinas, el evento se desarrollará en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) con un programa de actividades abiertas al público. En este marco, nuestra ciudad tendrá un papel destacado con el Maestro Antonio “Tony” Borges, de Taglio, jurado en la categoría “Pizza Romana In Teglia” -donde ya fue premiado en ediciones anteriores- y protagonista de una masterclass de Pizza In Pala junto a la empresa local Molino Campodónico.
El campeonato contará con 12 categorías, desde clásicos como Margherita STG, Romana in Teglia y Gourmet, hasta innovaciones como Pizza Social, Senza Glutine y el show acrobático Freestyle. También habrá espacio para los más chicos en la sección Mini Pizzaioli. El gran premio será un viaje a Italia con formación en la cuna de la tradición pizzaiola.
El jurado reunirá a 30 maestros internacionales, entre ellos Vincenzo Capuano, Carmine Candito, Marco Carlesso y Livio Orefice, junto a referentes locales como Néstor Gattorna y las hermanas Santoro. También habrá campeones de las ediciones anteriores: Franco Monachesi, Santiago Cenitagoya y Bruno Liska, lo que garantiza diversidad y excelencia en la evaluación.
La competencia se completará con degustaciones, talleres, showcookings y masterclass abiertas al público, que podrá ingresar sin cargo, de 14 a 20, tanto con la entrada general a la FIT como directamente al pabellón del Campionato por la calle Sarmiento. Más info, en https://campionatoscuolapizzaioli.com/
Con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires y marcas de primer nivel como Molino Campodónico, Mecnosud, GI-Metal, Molino Casillo, Gustarosso, Sudforni, Zuelo y Menabrea, el Campionato se consolida como un punto de encuentro entre la tradición italiana y el talento sudamericano.
LE PUEDE INTERESAR
Tabule y Falafel
LE PUEDE INTERESAR
Constructor: el vermut artesanal con esencia frutal y botánica
14:00 - Lezione Pizza Napoletana
14:00 - Las Pizzas de Italia: Molino Campodónico, Aymer Carvajal
15:00 - El Impasto Perfecto: Mecnosud, Santiago Cenitagoya
16:00 - Lezione Piccoli Pizzaioli
16:00 - El Corazón de la Pizza: Arrivata, Pablo Sapene
17:00 - La Fuerza del Tomate: Gustarosso, Joaquín Gonzales
18:00 - Lezione Pizza Romana in Teglia
18:00 - La Tradición de la Harina: Molino Casillo, Marco Carlesso
19:00 - Las Herramientas del Maestro: GI-Metal, Germán Pantuso
20:00 - La Cocción Innovadora: Sud Forni, Agustín Schiaritti
14:00 - Mini Pizzaioli
14:00 - La Pizza in Pala: Molino Campodónico, Antonio Borges
15:00 - Show de habilidades
15:00 - El Arte de la Pizza Italiana: Molino Casillo, Carmine Candito
16:00 - Pizza Romana - El Oro Verde: Zuelo, Maestro Gonzalo Dacovich
17:00 - Talk Néstor Gattorna
18:00 - Talk Vincenzo Capuano & Daniel Arcucci
19:00 - Premiaciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí